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ACCIÓNSINDICALESTADO
PLENO DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO
ANPE no apoyará el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la
Calidad Educativa en su redacción actual.
En el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado, Este hecho fue concebido por el representante del
el día 30 de octubre de 2012 tuvo lugar la sesión ple- STEs como una censura al informe emitido y una
naria de dicho órgano de participación y asesora- limitación de la libertad de expresión, razón por la
miento, en la cual se dictaminó el Anteproyecto de cual decidieron abandonar el Pleno. En solidaridad
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, con el STEs lo abandonaron también organizaciones
representativas de padres y alumnos y otros sindi-
LOMCE.
catos de la enseñanza pública.
Además del Informe de la Ponencia al Anteproyecto
A continuación el Presidente concedió un turno de
LOMCE, fueron presentados los siguientes Informes
palabra a la portavoz del Consejo Escolar de Euskadi
Alternativos: uno de CEAPA y CANAE, otro del
para la defensa de su Informe Alternativo. Informe
Consejo Escolar de Euskadi y otros cinco de los sin- que fue rechazado.
dicatos FE-CCOO, FETE-UGT ELA, CIG y STEs.
Seguidamente el Presidente abrió un turno de pa-
Este último Informe Alternativo del sindicato STEs, labra para que los consejeros que así lo desearan pu-
que fue presentado en tiempo y forma, fue devuelto dieran explicar el sentido de su voto en relación con
a dicho sindicato por la Comisión integrada por los la toma en consideración del informe de la Ponencia.
dos miembros de la Comisión Permanente designa-
El presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández
dos para actuar como Ponentes en el pleno, basán-
Guisado, en su intervención, dijo entre otras:
dose en el informe emitido al respecto por la
Abogacía del Estado y en el apartado 4 del Art. 29 Desde ANPE hemos ejercitado una constante vin-
del Reglamento del Consejo Escolar del Estado. Se le dicación de la reforma del modelo y estructura
concedió un plazo de 24 horas para que procediera de nuestro sistema educativo hacia parámetros
a la subsanación del requisito de “respeto” del que, de calidad y excelencia, fundamentados en la va-
en opinión de la Abogacía del Estado, carecía. Como loración del conocimiento, en la exigencia del ri-
quiera que no fue subsanado, el Informe Alternativo gor y del esfuerzo en el aprendizaje, por la recu-
del sindicato STEs no fue remitido por el Presidente peración de valores esenciales, la responsabili-
12 del Consejo Escolar a los Consejeros. dad, el afán de superación, el reconocimiento de
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