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ACCIÓNSINDICALESTADO


























       basada en la competitividad de los centros educati-  nuestro juicio, estas potestades pueden perturbar
       vos como factor de calidad. Es un texto sobrado de  notablemente el actual sistema de provisión de va-
       pragmatismo y escaso de humanismo, que considera  cantes en la función pública docente y, sobre todo,
       a los resultados como indicador único de calidad sin  generar una inseguridad jurídica del funcionariado
       tener en cuenta el progreso personal del alumnado  docente e interino, con un cambio radical en el es-
       aunque se mencione en varios artículos, y estable-  tatus profesional que rechazamos de plano. Sería un
       ciendo en ESO unos caminos cerrados que no co-  grave precedente adoptar este mecanismo de nom-
       rresponden a la verdadera flexibilidad que exige el  bramientos “a dedo” en la educación, cuando ha
       sistema.                                        sido tan criticado en otros ámbitos.

       Sin embargo, para ANPE la mayor preocupación es  Todas estas cuestiones profesionales deben encon-
       la situación del profesorado.                   trar  obligatoriamente  un  marco  en  el  Estatuto
                                                       Docente. Para ANPE, la negociación del Estatuto
       El anteproyecto contiene un punto especialmente
       conflictivo que ANPE rechaza frontalmente: la rea-  Docente debe ser paralela y simultánea con la re-
                                                       forma, no posterior a ella, por cuanto no pueden se-
       signación de efectivos docentes. Una reforma edu-
       cativa no puede suponer ni una remoción ni una re-  pararse las medidas académicas del trabajo del do-
       conversión encubierta de los puestos docentes. Otras  cente encargado de ponerlas en práctica.
       medidas modifican sustancialmente las condiciones  ANPE exige de manera imperativa la apertura de
       laborales de los docentes, pueden atentar contra de-  una negociación del anteproyecto de la LOMCE en
       rechos adquiridos e ignoran la existencia de impor-  los foros legítimamente constituidos como repre-
       tantes especialidades docentes como Tecnología,
                                                       sentación del profesorado. Después de tanto tiempo
       Música o Dibujo. Los profesores de estas materias  reclamando una verdadera reforma del sistema edu-
       ven mermado sustancialmente su horario lectivo y
                                                       cativo, ANPE reclama que ahora tengamos la sere-
       el peso de sus especialidades. Tampoco tienen lugar  nidad suficiente para elaborar un documento con
       relevante  la  Cultura  clásica  ni  la  asignatura  de
                                                       vocación de futuro y de perdurabilidad, que escuche
       Economía, entre otras, y desaparecen importantes  las propuestas de la comunidad educativa, que no
       modalidades de Bachillerato.
                                                       se elabore una vez más de espaldas a los docentes.
       Por otro lado, se dota a los directores de los centros  Esperamos sobre todo una apuesta decidida y ver-
       de unas atribuciones que sobrepasan en mucho las  dadera por la enseñanza pública, única garante de
       requeridas para cumplir con el principio de autono-  la igualdad de oportunidades en todo el Estado y
       mía pedagógica y organizativa de los centros. A  para todos los ciudadanos.

















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