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AUTONOMÍAS
Ceuta y Melilla
Ceuta
REUNIÓN CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN
El nuevo Director Provincial de Educación D. Cecilio Gómez,
se reunió con la Junta de Personal Docente.
Fue una reunión cordial de presentación, en la que diversidad; politica de escolarización; plantilla de ad-
pudimos comprobar la buena predisposición y el ministracion y servicios; sustituciones; movilidad del
diálogo con los sindicatos. profesorado; calendario escolar; centros de dificil
desempeño; oferta de empleo público.
Los sindicatos presentamos una plataforma reivin-
dicativa, consensuada por todos los representantes Para tratar todos estos asuntos, se ha puesto un ca-
de la Junta que consta de los siguientes puntos: lendario de reuniones ordinarias que serán mante-
nidas una vez al mes.
Organo de gestion especifico para Ceuta y Melilla;
construcciones escolares; Mesa de negociación; re- Como asuntos más urgentes que hay que abordar:
frendo de acuerdos pendientes de cumplimiento; los recortes de las plantillas de Secundaria, la Orden
modificacion orden de interinos; ratio alumnos por de interinos, Comisiones de Servicios y construccio-
grupo; apoyos en Educacion Infantil; atencion a la nes escolares.
Melilla
CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE GESTIÓN Y NUEVOS RECORTES
EN LAS PLANTILLAS
En múltiples reuniones del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla con el Ministerio, se le ha
pedido a la Administración, la creación de una unidad de gestión u órgano con capacidad de
decisión para gestionar, coordinar, elaborar propuestas sobre las aspiraciones y
reivindicaciones del profesorado.
En todas esas reuniones, siempre se nos dijo que la se van a solucionar para cuando empiece el nuevo
Dirección Provincial no tiene competencias legales curso.
para albergar una unidad de gestión que tuviese ca-
pacidad de decisión y que esas competencias solo le La Orden sobre las plantillas orgánicas de los cen-
corresponde al Ministerio. tros públicos en Melilla ha producido un nuevo re-
corte. Esta vez se eliminan todas las plazas de ám-
Por otra parte, se ha producido una enorme preocu- bitos de Apoyo al Área de Lengua y Apoyo al Área
pación al publicarse la Orden de 18 de noviembre de Tecnológica, además de haberse producido en el ac-
2011 por la que el IES Reina Victoria Eugenia pasa a tual curso la desaparición de los Apoyos al Área
convertirse en Centro Integrado de Formación Práctica. Entendemos que la atención a la diversifi-
Profesional, pasando su profesorado a ser absorbido cación curricular queda igualmente suprimida. A tra-
por el IES Virgen de la Victoria, cuando este último ya vés de la Junta de Personal Docente, ya hemos man-
forma parte del mismo edificio dado un escrito al Subse-
de la Escuela de Artes, lo cual cretario de Educación en
puede generar graves proble- el que le expresamos nues-
mas de organización y espacio, tro rechazo más absoluto
además de dañar posibles dere- a la reducción de planti-
chos legítimos del profesorado, llas. En cifras, en los dos úl-
con el consiguiente y continuo timos años el número de
traslado de profesores y alum- alumnos ha pasado de
nos, lo que conlleva también a 16.420 en 2010 a 18.287
aumentar el riesgo de su seguri- en el curso actual, es decir,
dad. En cualquier caso se nos un incremento del 11,4%
dice por parte de la Dirección de alumnado.
58 Provincial que tales problemas
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