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AUTONOMÍAS





                        Ceuta y Melilla



                     Ceuta

                     REUNIÓN CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN
                     El nuevo Director Provincial de Educación D. Cecilio Gómez,
                     se reunió con la Junta de Personal Docente.
                     Fue una reunión cordial de presentación, en la que  diversidad; politica de escolarización; plantilla de ad-
                     pudimos comprobar la buena predisposición y el  ministracion y servicios; sustituciones; movilidad del
                     diálogo con los sindicatos.                     profesorado; calendario escolar; centros de dificil
                                                                     desempeño; oferta de empleo público.
                     Los sindicatos presentamos una plataforma reivin-
                     dicativa, consensuada por todos los representantes  Para tratar todos estos asuntos, se ha puesto un ca-
                     de la Junta que consta de los siguientes puntos:  lendario de reuniones ordinarias que serán mante-
                                                                     nidas una vez al mes.
                     Organo de gestion especifico para Ceuta y Melilla;
                     construcciones escolares; Mesa de negociación; re-  Como asuntos más urgentes que hay que abordar:
                     frendo de acuerdos pendientes de cumplimiento;  los recortes de las plantillas de Secundaria, la Orden
                     modificacion orden de interinos; ratio alumnos por  de interinos, Comisiones de Servicios y construccio-
                     grupo; apoyos en Educacion Infantil; atencion a la  nes escolares.



                     Melilla

                     CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE GESTIÓN Y NUEVOS RECORTES

                     EN LAS PLANTILLAS
                     En múltiples reuniones del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla con el Ministerio, se le ha
                     pedido a la Administración, la creación de una unidad de gestión u órgano con capacidad de
                     decisión para gestionar, coordinar, elaborar propuestas sobre las aspiraciones y
                     reivindicaciones del profesorado.
                     En todas esas reuniones, siempre se nos dijo que la  se van a solucionar para cuando empiece el nuevo
                     Dirección Provincial no tiene competencias legales  curso.
                     para albergar una unidad de gestión que tuviese ca-
                     pacidad de decisión y que esas competencias solo le  La Orden sobre las plantillas orgánicas de los cen-
                     corresponde al Ministerio.                      tros públicos en Melilla ha producido un nuevo re-
                                                                     corte. Esta vez se eliminan todas las plazas de ám-
                     Por otra parte, se ha producido una enorme preocu-  bitos de Apoyo al Área de Lengua y Apoyo al Área
                     pación al publicarse la Orden de 18 de noviembre de  Tecnológica, además de haberse producido en el ac-
                     2011 por la que el IES Reina Victoria Eugenia pasa a  tual curso la desaparición de los Apoyos al Área
                     convertirse en Centro Integrado de Formación    Práctica. Entendemos que la atención a la diversifi-
                     Profesional, pasando su profesorado a ser absorbido  cación curricular queda igualmente suprimida. A tra-
                     por el IES Virgen de la Victoria, cuando este último ya  vés de la Junta de Personal Docente, ya hemos man-
                     forma parte del mismo edificio                                        dado un escrito al Subse-
                     de la Escuela de Artes, lo cual                                       cretario de Educación en
                     puede generar graves proble-                                          el que le expresamos nues-
                     mas de organización y espacio,                                        tro rechazo más absoluto
                     además de dañar posibles dere-                                        a la reducción de planti-
                     chos legítimos del profesorado,                                       llas. En cifras, en los dos úl-
                     con el consiguiente y continuo                                        timos años el número de
                     traslado de profesores y alum-                                        alumnos ha pasado de
                     nos, lo que conlleva también a                                        16.420 en 2010 a 18.287
                     aumentar el riesgo de su seguri-                                      en el curso actual, es decir,
                     dad. En cualquier caso se nos                                         un incremento del 11,4%
                     dice por parte de la Dirección                                        de alumnado.
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