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AUTONOMÍAS




                        Canarias




                     ANPE, EL FLAUTISTA DE HAMELIN Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

                     Ya hemos comentado en alguna ocasión el “nuevo” y tan deseado talante negociador que
                     demuestran los integrantes del equipo directivo de nuestra Consejería.

                     Liderados por la firme actitud del Vicepresidente del  la inmediata convocatoria de la Mesa Sectorial de
                     Gobierno y Consejero de Educación, Universidades  Educación, las siguientes acciones de la Consejería:
                     y Sostenibilidad, sus altos cargos mantienen desde
                     la toma de posesión una línea dialogante con las  • La constitución de la Comisión Parlamentaria para
                     centrales sindicales que continuamente agradece-   el análisis y evaluación de nuestro sistema educa-
                     mos en los medios de comunicación.                 tivo, cuyos trabajos deben servir para allanar el ca-
                                                                        mino y alcanzar cuanto antes el necesario Pacto
                     Después de soportar a lo largo de unos años inter-  Social y Político por la Educación en Canarias.
                     minables la enorme prepotencia y la permanente  • La invitación expresa para que las centrales sin-
                     imposición de la anterior Consejera y sus “acompa-  dicales representativas del sector participemos
                     ñantes” en las funciones directivas, necesitábamos  directamente en esta empresa común, apor-
                     con urgencia este cambio en nuestras relaciones co-  tando nuestras propuestas y valoraciones.
                     tidianas con la Administración Educativa.       • La modificación de la obsoleta estructura orgá-
                     Sin embargo, ANPE CANARIAS, que fue el primer sin-  nica de nuestra Consejería, para adecuarla a las
                     dicato en tender su mano a los actuales dirigentes de  nuevas exigencias que demanda el servicio pú-
                     la enseñanza pública en nuestra tierra, apostando por  blico educativo en la actualidad.
                     la corresponsabilidad y la participación de todos los  • El incremento de la coordinación entre las
                     agentes sociales implicados, desea ahora hacer una lla-  Consejerías de Educación y Empleo que, sobre
                     mada de atención, lanzar un claro aviso a los nave-  todo en estos tiempos de escasez, favorecerá sin
                     gantes del sindicalismo educativo canario, para que  duda una mejor gestión de los recursos humanos
                     no perdamos el norte y caigamos inocentemente en   y económicos.
                     el “embrujo” del flautista de Hamelin.
                                                                     Sin embargo, debemos mostrar nuestra disconfor-
                     Reconocemos, por supuesto, la valía “artística” y pro-  midad con algunos aspectos del Plan de Actuaciones
                     fesional de quien en estos momentos se encuentra en  esbozado por el Consejero que, desde nuestro
                     legítima posesión de la “batuta” educativa y no cues-  punto de vista, precisan una mayor diligencia o im-
                     tionamos en absoluto las excelsas cualidades de los  plicación de los responsables políticos:
                     integrantes de su “orquesta de cámara”, que muy
                     probablemente marcarán el compás a nuestra escuela  • El insuficiente crecimiento de los presupuestos
                                                                        educativos para 2012, tanto por su propia insig-
                     pública durante los próximos años.
                                                                        nificancia (apenas un 0’35%) como por el hecho
                     No se trata de desconfiar gratuitamente de nuestros  de haber soportado en los dos ejercicios ante-
                     gobernantes, dudar de su sinceridad o minusvalorar a  riores una brutal reducción de las plantillas do-
                     este grupo de profesionales; simplemente queremos  centes, tan criticadas por su grupo político
                     reflexionar en voz alta sobre el peligro de que, entu-  cuando se encontraba en la oposición.
                     siasmados por esta hermosa “melodía” que tanto nos  • El previsible “abandono” de los 323 Auxiliares de
                     agrada, atraídos por esa “flauta magistral” y envuel-  Conversación pendientes de su contratación este
                     tos en esas “notas musicales” que nos invitan a bailar  curso, ya que, aunque el origen del problema no
                     a su ritmo, seamos incapaces de distinguir la dura re-  puede achacarse a este equipo directivo, la inte-
                     alidad que nos rodea y nos olvidemos de defender los  rrupción de sus servicios perjudica claramente al
                     intereses del profesorado al que representamos.
                                                                        alumnado y exige una intervención más enérgica
                     Este rápido regreso a nuestra más tierna infancia  e imaginativa de la Consejería.
                     nos ha surgido de repente, tras analizar sosegada-  • El intolerable acoso iniciado contra el profeso-
                     mente la reciente reunión sostenida por las Juntas  rado de Religión de Primaria, tanto en la tardía
                     de Personal Docente con el Consejero de Educación,  revisión de sus contratos como en la injustifica-
                     en la que nos ha expuesto las principales líneas de  ble fiscalización de sus horarios de trabajo.
                     su Plan de Actuaciones para la presente legislatura.
                                                                     En definitiva, ANPE CANARIAS se compromete pú-
                     Entre las diversas medidas contenidas en su docu-  blicamente a colaborar con la Consejería de
                     mento, para el que ya estamos elaborando una se-  Educación y a realizar cuantos esfuerzos sean nece-
                     rie de propuestas alternativas a petición del propio  sarios para mejorar los resultados de la enseñanza
       66            Consejero, valoramos muy positivamente, además de  pública de nuestras islas.
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