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AUTONOMÍAS





                        Galicia



                     ANPE DENUNCIA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS
                     DEL CONCURSO DE TRASLADOS

                     ANPE reclama a la Consellería de Educación que rectifique en los casos de discriminación cometidos
                     en referencia al apartado de conocimiento de lenguas extranjeras del Concurso General de Traslados.
                     Desde la Consellería se están aplicando criterios di-  menos puntos por los mismos méritos si el primero
                     ferentes a la hora de puntuar el conocimiento de  de los códigos incluidos pertenece a un centro o lo-
                     lengua gallega, según el participante incluya entre  calidad de fuera de Galicia. También ocurre que do-
                     sus primeras peticiones centros o localidades de  centes que, contando con las citadas titulaciones, y
                     Galicia o de fuera de la Comunidad. Esto provoca  participando desde fuera de Galicia a centros de
                     que la puntuación obtenida por los cerfiticados de
                                                                     nuestra Comunidad, no obtienen los puntos asig-
                     CELGA 4, CELGA 5, Iniciación y Perfeccionamiento,  nados por la Consellería en base al Decreto citado.
                     sea tenida en cuenta o no únicamente en base a la
                     Comunidad a la que pertenezca la primera petición  ANPE reclama de la Consellería de Educación cohe-
                     consignada.                                     rencia, equidad y, ante todo, seriedad, en la aplica-
                                                                     ción de unos criterios que deben respetar los dere-
                     ANPE ya denunció cuando se publicaron las aclara-
                     ciones al baremo del Concurso de Traslados la con-  chos de los docentes y sus opciones, evitando el
                                                                     trato de favor y la aplicación de consideraciones
                     sideración de estos méritos en un apartado referido
                     únicamente a las enseñanzas impartidas en las   poco lógicas.
                     Escuelas de Idiomas, respaldada por un Decreto fir-  ANPE anima a todos los docentes afectados por esta
                     mado en el 2007 donde se describen las equivalen-
                                                                     situación a realizar individualmente una reclama-
                     cias entre los niveles de CELGA y del MECR.
                                                                     ción a este modo de actuar, y ponen a la disposición
                     Así, se dan situaciones como que un docente que  de sus afiliados el Servicio Jurídico de ANPE para
                     opta a centros de diferentes comunidades obtiene  ejercer sus derechos en este respeto.


                     ANPE COLABORA EN EL AVANCE DEL APRENDIZAJE
                     DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE GALICIA

                     ANPE ha participado recientemente en el acuerdo con la Administración por el que se crean
                     listas específicas para cubrir las bajas de docentes de especialidades no lingüísticas impartidas
                     en lenguas extranjeras.
                     Con esto se persigue mejorar la calidad de la ense-
                     ñanza en estos centros, propiciando la continuidad
                     del aprendizaje y perfeccionamiento de lenguas ex-
                     tranjeras gracias a la creación de las citadas listas de
                     personal cualificado.
                     Desde la creación en nuestra comunidad de los
                     Centros Plurilingües y las Secciones Bilingües, se ha
                     mejorado significativamente en el aspecto lectivo,
                     pues en un principio no se establecía una formación  vigilantes para que no se descargue el peso de esta
                     docente para la impartición de clases en estas uni-
                                                                     responsabilidad únicamente en el profesorado, ne-
                     dades ni se marcaban claramente unos conocimien-  cesitado de formación y recursos económicos, tradu-
                     tos mínimos de la lengua extranjera a emplear.
                                                                     cidos en personal especializado y grupos reducidos,
                     Hoy tenemos en Galicia un plan de formación en  además de otras mejoras.
                     lenguas extranjeras para docentes y una red de cen-
                     tros que, gracias al esfuerzo de todos, comienzan a  No se debe olvidar nunca cual es el fin de nuestra la-
                                                                     bor. La tarea educativa es una de las más importantes
                     mostrar resultados positivos.
                                                                     dentro de una sociedad, y diariamente vemos ejem-
                     Desde ANPE apoyamos todos los esfuerzos por me-  plos de cómo nuestra profesión es denigrada y me-
                     jorar la calidad de la enseñanza y potenciar las capa-  nospreciada. Entre todos, debemos cambiar esta si-
       58            cidades de nuestros alumnos, pero siempre estaremos  tuación y ANPE trabajará siempre para conseguirlo.
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