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AUTONOMÍAS




                     7. ANPE estaría dispuesto a firmar un pacto en el  9. La excusa que firmando esta prórroga un próximo
                        cual se diera verdadera estabilidad a las planti-  gobierno no podrá modificarla es simplemente
                        llas docentes, ofertando a los interinos una fun-  mentida y quien se sume a él con esta argumen-
                        cionarización donde prevaleciera la experiencia  tación está engañando al colectivo de docentes:
                        laboral y la formación.
                                                                     Gracias a la nueva legislación incorporada por el ac-
                     8. En el último comité ejecutivo de ANPE nos hici-  tual gobierno central por razones económicas pue-
                        mos las siguientes preguntas: ¿Es una prórroga  den variarse los acuerdos y convenios firmados con
                        que beneficia a todos los interinos de pacto?, ¿En  sindicatos,... ¿acaso no ha incumplido la consejería
                        la actualidad tenemos interinos de pacto ha-  la convocatoria de oposiciones por razones econó-
                        ciendo sustituciones, seguirían así? ¿Y los interi-  micas? gracias a esta nueva ley y por razones eco-
                        nos de no pacto, que será de ellos? ¿No merecen  nómicas,... ¿no ha rebajado este gobierno un 5% a
                        ninguna oportunidad después de esperar 4 años  los funcionarios? Tan solo dos ejemplos de la false-
                        y con una formación continua?                dad de la argumentación.



                     ANPE SE ADHIERE A LA PLATAFORMA PARA LA REFORMA DEL SISTEMA
                     EDUCATIVO

                     ANPE ha asistido al acto organizado por la plataforma de educación impulsada por el “circulo de econo-
                     mía” en el cual se reclama a los partidos políticos un gran acuerdo para la reforma del sistema educativo.
                     A esta plataforma ya se han adherido 24 entidades, y el objetivo es que se sumen todos los partidos polí-
                     ticos para llegar así a un pacto social por la educación.


                     ANPE REIVINDICA DIFERENTES CONSIDERACIONES EN LA MESA

                     SECTORIAL SOBRE OPOSICIONES

                     Entre las aportaciones que realizamos:          • Denunciamos la decisión unilateral de la admi-
                                                                        nistración de cambiar los criterios de adjudica-
                     • Que se convoquen las 700 plazas firmadas en el   ción de sustituciones a los interinos.
                        “Pla de Millora”.
                                                                     • Negociación de la gestión de la bolsa de interi-
                     • Una convocatoria equitativa de oferta pública en
                                                                        nos para sustituciones.
                        todas las comunidades autónomas, para que no
                        se producen desiguales oportunidades entre los
                        docentes de las diferentes comunidades.
                     • Sustitución de la parte B2 de la fase de oposición
                        por un informe para los interinos con experien-
                        cia docente.
                     • Que el acceso a la función pública sea un verda-
                        dero concurso-oposición.
                     • Que los tribunales entreguen a los aspirantes las
                        notas de las pruebas, en las diferentes fases de
                        la fase de oposición.
                     • Que los técnicos de FP se puedan presentar a las
                        oposiciones.


                     Otras demandas realizadas:

                     • Tratar los criterios de cuota de los centros, para
                        constatar que no habrá más recortes de interinos
                        ni aumentto de ràtios.
                     • Reducir el fracaso escolar, constatando la necesi-
                        dad de bajar las ratios sobre todo a educación in-
                        fantil, primaria y primer ciclo de la ESO.
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