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AUTONOMÍAS
Andalucía
ANPE CONTRA LA INESTABILIDAD LABORAL
DE LOS INTERINOS ANDALUCES
El nuevo sistema establece un doble modelo de colocación, de dudosa legalidad e impensables
consecuencias judiciales.
El Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el
que se ordena la función pública docente y
se regula la selección del profesorado y la
provisión de los puestos de trabajo docentes
responde a la apuesta de la Consejería de
Educación de la Junta de Andalucía por aca-
bar con un sistema de ordenación de las
bolsa de interinos que ha estado vigente en
nuestra Comunidad desde hace dos décadas
y en el que el tiempo de servicio ha sido el
factor determinante.
Este nuevo sistema establece un doble mo-
delo de colocación, de dudosa legalidad e
impensables consecuencias judiciales. En pri-
mer lugar, ordenados por tiempo de servi-
cio, los Maestros y Profesores con tiempo de
servicio reconocido hasta el 30 de junio de ANPE-Andalucía ha manifestado en reiteradas oca-
2010 y a continuación los interinos que han empe- siones su rechazo enérgico a los criterios estableci-
zado a prestar servicios a partir del 1 de septiembre dos en este Decreto y su derogación, PORQUE…
de 2010, que se ordenan mediante un sistema en el
que su experiencia docente se pondera junto a otros …fomenta la precariedad e inestabilidad laboral del
factores, debiendo revalidar su permanencia (y pu- profesorado interino.
diendo perderla, por tanto) en cada proceso de opo- …es fruto de un pacto suscrito por una única orga-
siciones. nización sindical, con la oposición de anpe y del
resto de sindicatos del profesorado.
…pone fin injustificado a un sistema de ordenación
de las bolsas que ha funcionado con éxito durante
dos décadas.
…supedita la permanencia en la bolsa a la obten-
ción de unas determinadas calificaciones en las prue-
bas de oposición.
…establece un doble sistema de ordenación de las
bolsas, claramente discriminatorio.
…propicia una intervención judicial que podría re-
sultar gravemente perniciosa para todo el colectivo.
Para ANPE, la experiencia docente acumulada por
el profesorado interino (entendiendo que tal expe-
riencia, puesta al servicio del Sistema Educativo, re-
dunda inexcusablemente en la mejor calidad del
mismo) debe ser el criterio determinante de coloca-
ción. ANPE considera que este cambio introduce una
mayor precariedad e inestabilidad laboral entre el
profesorado interino andaluz, sobre todo si se tiene
en cuenta que la puntuación de la experiencia es mí-
nima si se compara con la que otorgan otras
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