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AUTONOMÍAS





          Castilla y León



       CENTROS CON SECCIÓN BILINGÜE

       La Consejería de Educación desde el curso 2007-2008 estableció un marco normativo para
       propiciar el desarrollo de proyectos bilingües en centros de enseñanzas escolares sostenidos
       con fondos públicos.

       El artículo 66 de la Ley Orgánica 10/2002 de 23 de
       diciembre, de Calidad de la Educación, establece la
       posibilidad de que los centros docentes, de acuerdo
       con el procedimiento que establezcan las Adminis-
       traciones educativas, puedan ofrecer proyectos edu-
       cativos que refuercen y amplíen determinados as-
       pectos del currículo, con especial mención al ámbito
       lingüístico.
       La Consejería de Educación desde el curso 2007-2008
       estableció un marco normativo para propiciar el de-
       sarrollo de proyectos bilingües en centros de ense-
       ñanzas escolares sostenidos con fondos públicos.

       El programa bilingüe forma parte de la oferta edu-
       cativa del centro, debiendo iniciarse en el primer
       curso de la etapa educativa correspondiente. Pueden  primer curso de Educación Primaria y/o de Educación
       impartirse en el idioma específico de la sección bi-  Secundaria Obligatoria.
       lingüe contenidos correspondientes a un mínimo de  Para el próximo curso académico la Consejería de
       dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres.
       El total de las horas impartidas en el idioma especí-  Educación ha autorizado, tan solo, 32 secciones bi-
                                                       lingües para centros públicos.
       fico no podrá suponer más de un 50% del horario
       total de los alumnos.                           Por este motivo desde ANPE Castilla y León hemos
       Inglés, francés, alemán, italiano o portugués son los  manifestado a la Administración nuestro profundo
       idiomas posibles pero se pueden autorizar secciones  rechazo ante lo que supone una drástica reducción
       bilingües de más de un idioma en el mismo centro  de secciones bilingües con respecto a la tendencia
       educativo. La evaluación del alumnado se realizará  marcada en los cursos anteriores. Además, hemos
       de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.  destacado el hecho de que a pesar de que el número
       En los documentos de evaluación se hace constar que  de centros públicos es considerablemente mayor
       el alumno ha cursado sus estudios en una sección bi-  que el de los concertados, la concesión de secciones
       lingüe y el idioma de la misma. Los centros desarro-  bilingües está favoreciendo a los centro de estas ca-
       llan el proyecto bilingüe de forma progresiva, desde  racterísticas en detrimento de los públicos.
























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