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AUTONOMÍAS
Castilla y León
CENTROS CON SECCIÓN BILINGÜE
La Consejería de Educación desde el curso 2007-2008 estableció un marco normativo para
propiciar el desarrollo de proyectos bilingües en centros de enseñanzas escolares sostenidos
con fondos públicos.
El artículo 66 de la Ley Orgánica 10/2002 de 23 de
diciembre, de Calidad de la Educación, establece la
posibilidad de que los centros docentes, de acuerdo
con el procedimiento que establezcan las Adminis-
traciones educativas, puedan ofrecer proyectos edu-
cativos que refuercen y amplíen determinados as-
pectos del currículo, con especial mención al ámbito
lingüístico.
La Consejería de Educación desde el curso 2007-2008
estableció un marco normativo para propiciar el de-
sarrollo de proyectos bilingües en centros de ense-
ñanzas escolares sostenidos con fondos públicos.
El programa bilingüe forma parte de la oferta edu-
cativa del centro, debiendo iniciarse en el primer
curso de la etapa educativa correspondiente. Pueden primer curso de Educación Primaria y/o de Educación
impartirse en el idioma específico de la sección bi- Secundaria Obligatoria.
lingüe contenidos correspondientes a un mínimo de Para el próximo curso académico la Consejería de
dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres.
El total de las horas impartidas en el idioma especí- Educación ha autorizado, tan solo, 32 secciones bi-
lingües para centros públicos.
fico no podrá suponer más de un 50% del horario
total de los alumnos. Por este motivo desde ANPE Castilla y León hemos
Inglés, francés, alemán, italiano o portugués son los manifestado a la Administración nuestro profundo
idiomas posibles pero se pueden autorizar secciones rechazo ante lo que supone una drástica reducción
bilingües de más de un idioma en el mismo centro de secciones bilingües con respecto a la tendencia
educativo. La evaluación del alumnado se realizará marcada en los cursos anteriores. Además, hemos
de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. destacado el hecho de que a pesar de que el número
En los documentos de evaluación se hace constar que de centros públicos es considerablemente mayor
el alumno ha cursado sus estudios en una sección bi- que el de los concertados, la concesión de secciones
lingüe y el idioma de la misma. Los centros desarro- bilingües está favoreciendo a los centro de estas ca-
llan el proyecto bilingüe de forma progresiva, desde racterísticas en detrimento de los públicos.
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