Page 24 - Revista ANPE 625
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Andalucía                                                                             REVISTA
                                                                                                   digital

             ANPE-Andalucía exige la convocatoria de acceso

             a todos los cuerpos de catedráticos

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             En el seno de la Mesa Sectorial, ANPE ha exigido a la Conseje-
             ría de Desarrollo Educativo y FP, la convocatoria de los proce-
        AUTONOMÍAS  Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, y de Artes Plásti-
             dimientos que permitan acceder al profesorado de Enseñanza
             cas y Diseño, a sus correspondientes cuerpos de Catedráticos.

             La Disposición Adicional Duodécima de la LOE contempla la
             posibilidad de convocar concursos de méritos de acceso, en
             los que se deben valorar, entre otros méritos, los relacionados
             con la actualización científico-didáctica o la participación en
             proyectos educativos.
             ANPE confía en la apertura de un próximo proceso negocia-
             dor que permita el desarrollo profesional de estos docentes,
             tal y como ya se ha acometido en otras comunidades autó-
             nomas.


             Y además...
             –  Orden de actuación de aspirantes en las oposiciones 2025
             –  Disfrute de permisos relacionados con el nacimiento por personal docente de familia monoparental.
             –  Reivindicaciones de ANPE-Andalucía en Formación Profesional.



             Aragón


             ANPE denuncia el insuficiente                                                ACUERDO
                                                                                          Condiciones
             Acuerdo de Condiciones Laborales                                             Laborales


             El Acuerdo de Mesa Sectorial publicado en BOA
             12/12/2024, consolida en Aragón la discriminación
             de los docentes más precarizados, renunciando a su
             defensa. ANPE Aragón es contrario a un Acuerdo
             que excluye a los docentes interinos, sin garantías de
             que cobren el verano en un contexto de incertidum-
             bre presupuestaria, al tiempo que posterga e ignora
             a los profesores de Formación Profesional aragone-
             ses (PTFP y Especialistas en Sectores Singulares).

             ANPE ha denunciado las trampas y ambigüedades
             del Acuerdo DGA-CSIF que además hurta todo avan-
             ce en materia de conciliación, itinerancias, remune-
             ración a los programas o reducción de burocracia.

             Y además...

             –  ANPE contra la externalización de la gestión del absentismo en Aragón.
             –  Éxito de la formación en Salud Mental y Autocuidado en docentes para afiliados.
             –  Oposiciones 2025. ANPE Aragón organiza Reuniones Informativas Online.



             REVIST A PROFESIONAL  ANPE 625                                                FEBRERO-MARZO 2025
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