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AUTONOMÍAS



           Extremadura


         ANPE Extremadura reclama una Ley de Autoridad del Profesorado tras la expulsión
         de alumnos por mofarse de un docente en Cáceres

        ANPE ha exigido el desarrollo de la Ley de Autoridad del  Nos preocupa la "falta de respeto hacia la figura del docente",
        Profesorado en Extremadura en el ejercicio de sus funciones,  por lo que volvemos a solicitar "una vez más" el desarrollo de
        tras la expulsión de 20 alumnos del IES Laboral de Cáceres  una Ley de Autoridad Docente en el ejercicio de sus funciones
        que seguían un perfil en una red social en la que se mofaban  en Extremadura, que "revalorice y dignifique la profesión y a sus
        de sus profesores.                                     trabajadores”, mientras esté desarrollando su jornada o como
                                                               consecuencia de su desarrollo.
        En concreto, el perfil publicaba fotografías de los profesores
        en las que eran comparados con actores o personajes de dibujos  ANPE ha sido la primera central sindical en alertar sobre el ci-
        animados. Tras conocerse esta noticia, ANPE recuerda que  berbullying escolar entre iguales en nuestras aulas, así como
        desde El Defensor del Profesor del sindicato vienen denun-  en reclamar la regulación del uso del móvil en las aulas además
        ciando "desde hace años" la "inacción" de las administraciones  de campañas específicas del buen uso de las redes, o solicitar
        ante el "mal uso" que "cada vez más" alumnos y grupos de pa-  una Ley de Convivencia Escolar a nivel estatal.
        dres y madres hacen de redes sociales como WhatsApp.
                                                               Desde ANPE reclamamos formación específica para docentes
        Una práctica "en aumento" y que nos ha llevado a poner en  que puedan trabajar con sus alumnos sobre el uso de las redes
        práctica una campaña nacional con un decálogo de buen uso  sociales así como planes y educación tecnológica para alumnos
        de las redes sociales en el ámbito educativo.          y familias.





         ANPE Extremadura exige a la Consejería de Educación negociar mejoras en las
         condiciones sociolaborales de los docentes extremeños


        Tras la valoración de los datos recopilados incluidos en la
        Memoria del Defensor del Profesor del curso 2018/19
        desde ANPE Extremadura hemos realizado una serie de
        propuestas a la Consejería de Educación para la mejora de
        la convivencia en los centros educativos de nuestra comu-
        nidad.
           1) El desarrollo normativo en Extremadura de una Ley
             Específica de Autoridad del profesorado que dé cober-
             tura y respaldo jurídico al docente, como ya existe en
             otras comunidades y a su vez dignifique la profesión.

           2) Reactivación  del  Observatorio  Regional  de  la
             Convivencia Escolar incidiendo en la necesidad de
             reuniones periódicas de una comisión permanente que
             analice y evalúe, en tiempo real, la convivencia en cen-
             tros para actualizar los distintos planes de actuación
             en relación con las alteraciones de la convivencia es-
             colar, tanto entre alumnos como en relación por acoso
             escolar en los centros educativos.

           3) Asistencia jurídica al profesorado en todos los casos
             susceptibles de ello, en relación con los hechos que de-
             riven de su ejercicio profesional.

           4) Asistencia psicológica gratuita a los docentes, recono-
             cimiento de la ansiedad, la depresión y el estrés como





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