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AUTONOMÍAS


           Navarra


        Reunión con el consejero de Educación

         El pasado 5 de noviembre ANPE se reunió con el nuevo consejero de Educación del gobierno de Navarra, Sr. Carlos
         Gimeno, para plantearle una serie de cuestiones de interés para toda nuestra afiliación y para el profesorado de la
         Enseñanza Pública.


        En primer lugar, le solicitamos que desarrolle po-
        líticas que favorezcan la Enseñanza Pública. Ello
        implica la asignación de más medios, tanto huma-
        nos como materiales, y el reconocimiento cons-
        tante de la importante función que desempeña
        para dar cumplimiento al derecho del alumnado
        a recibir una educación de calidad, señalando que
        la Enseñanza Pública es la única que lo garantiza.

        También le solicitamos que desde el departamento
        de Educación y desde el gobierno de Navarra se
        impulse el reconocimiento profesional del profe-
        sorado de la Enseñanza Pública. Este reconoci-
        miento pasa por una valoración del trabajo do-
        cente, por dejar a profesores y profesoras trabajar
        con autonomía, dándoles un apoyo efectivo en to-
        das las circunstancias. Las propuestas del profeso-
        rado navarro deben ser tenidas muy en cuenta a
        la hora de poner en marcha nuevos proyectos edu-
        cativos si, de verdad, se quiere que estos funcionen
        correctamente. El reconocimiento al profesorado
        pasa también por la mejora de sus condiciones re-
        tributivas y laborales.

        Le transmitimos la necesidad de impulsar las me-
        didas contenidas en el Pacto Educativo firmado
        en agosto de 2018. Aunque algunos aspectos ya
        están vigentes, todavía faltan muchos otros por de-
        sarrollar y poner en marcha. Tenemos mucho tra-
        bajo  por  delante  y  no  podemos  perder  más
        tiempo. Es necesario establecer nuevas normativas
        de jornada y horario y nuevos reglamentos orgá-
        nicos de centros; revisar la estructura de los hora-
        rios y adaptarlas a las responsabilidades que se exi-
        gen a los docentes; reducir la inestabilidad de las
        plantillas; incrementar los recursos para atender a
        la diversidad; avanzar en mejoras de la formación del profeso-  sustituciones, la mejora de la normativa de acceso a la jornada
        rado; mejorar las infraestructuras y los equipamientos de los  continua, el control sobre los conciertos educativos, medidas
        centros adaptándolos a la normativa de prevención de riesgos  para hacer efectivo un reparto equitativo del alumnado y la
        laborales; fomentar medi   das que favorezcan la protección y  implantación y desarrollo de la enfermera/o escolar.
        la salud laboral del profesorado, etc.                 El Sr. Gimeno tomó buena nota de nuestras peticiones y nos

        Le pedimos una política de gestión de personal docente efi-  trasladó su sintonía con las reivindicaciones de ANPE en lo
        ciente y cercana al profesorado, un calendario negociado para  referente al apoyo de la Enseñanza Pública y a abordar los te-
        la convocatoria de oposiciones de los próximos cuatro años en  mas pendientes contenidos en el Pacto. Por nuestra parte, le
        los que se establezcan unos parámetros conocidos por todos  ofrecimos colaboración para contribuir a la mejora de la
        que doten de garantía legal y transparencia a los procedimien-  Enseñanza Pública en Navarra haciendo hincapié en que esta
        tos, la negociación de los criterios para la determinación de las  mejora pasa necesariamente por confiar en el profesorado, res-
        plantillas de los centros, la agilización del procedimiento de  paldarle y dotarle de medios.


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