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AUTONOMÍAS



           Cantabria

         ¿Puedo hacer una pregunta?

        Así comienzan la mayor parte de las cuestiones que se plantean  Todas estas respuestas, así como las que se dan a través de las redes
        telefónica o personalmente en las sedes de ANPE-Cantabria. Y la  de comunicación, las facilitan los compañeros y compañeras que
        pregunta se responde, esa y las que vienen después… sean sobre  están liberados gracias a los votos obtenidos en las anteriores elec-
        lo que sean: errores en las nóminas, problemas en clase, dudas so-  ciones sindicales. Sin esos votos no podríamos responder a nin-
        bre legislación, asesoramiento sobre el Concurso General de  guna de las cuestiones que se plantean cada día, ni mantener ac-
        Traslados, necesidades de los centros, como van las listas de sus-  tualizada la información que se ofrece en cada momento, ni visitar
        tituciones, cuánto voy a cobrar, los permisos que me correspon-  los centros para informar y recabar la opinión de todos los que
        den por cada situación, como preparo la jubilación, información  trabajamos en la enseñanza pública, ni, lo que es fundamental,
        sobre la oferta formativa, las oposiciones… y otras muchas que,  participar en las mesas de negociación sectorial y general que nos
        en ocasiones, cuesta imaginarse pero que son reflejo de la com-  permite incidir en la negociación de aspectos fundamentales apor-
        plejidad que va adquiriendo el desempeño de la función docente  tando las opiniones del profesorado de la enseñanza pública de
        día a día.                                             Cantabria.





         Evaluación del consejero: suspenso
        F.  F.  Mañanes,  nuestro  consejero  de  Educación,  Cultura  y
        Deporte, no logra el aprobado en su gestión. A la generación del
        clima más conflictivo en la enseñanza cántabra desde hace mu-
        chos años, se unen una serie de medidas que parecen ser fruto de
        la improvisación y la desidia. Entre ellas:
        • Contratación del personal para el desarrollo del plan PROA.
           La Consejería ha propuesto que sean los propios centros los
           que lleven a cabo directamente las contrataciones del personal
           que realizará las actividades previstas en este plan. Esto podría
           admitirse, si hubiera una continuidad a lo largo del curso, pero
           en enero será la propia Consejería la que contrate a otro per-
           sonal para continuar con la atención al alumnado, alumnado
           que tiene unas necesidades por las que participa en este plan
           y que recibirá una influencia negativa si se produce el cambio  bajo administrativo que deben desarrollar los equipos directi-
           de responsables tras dos meses de trabajo.
                                                                 vos: comedores, matrículas, contratación de personal para
        • Supresión del apoyo administrativo en los colegios de Infantil  PROA, transporte escolar, plan de gestión del banco de recur-
           y Primaria. Esta medida afecta seriamente al volumen de tra-  sos educativos, gestión económica…





         Pese a todo, seguimos trabajando

        Para mejorar las condiciones de la Oferta de
        Empleo Público, intentando recuperar el con-
        cursillo para el próximo año, mejorando los
        permisos y licencias, negociando la recupera-
        ción total de las condiciones de IT, de forma
        que no haya ninguna reducción desde el inicio
        de la baja médica, y desarrollando las actuacio-
        nes precisas para recuperar el poder adquisitivo
        en nuestras nóminas, además de continuar con
        las campañas de dignificación de la docencia y
        de la necesidad de contar con el servicio de en-
        fermería escolar.



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