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AUTONOMÍAS


       Desde ANPE observamos cada vez plazas más perfiladas, difícil de cubrir, en la que la exigencia de titulación es demasiado am-
       plia “que valga para todo”, han salido publicadas vacantes inferiores a un tercio de jornada o con el 95% de jornada (19horas so-
       bre 20 en secundaria), también exigimos a la Administración que regule la petición de entrevista o prueba práctica que exige la
       oferta de algunas vacantes.
       Plaza de Lengua y Literatura de 13:00 horas (65%) - Perfilada - Si - Perfiles - TITULACIÓN HABILITANTE PARA FRAN-
       CÉS: FILOLOGÍA, ETC.
       Plaza de Geografía e Historia Horas Lectivas - 11:00 horas (55%) CON 3 HORAS DE MUSICA.


       Otros temas…
       Sigue ABIERTA inscripción para preparación de oposiciones
       al Cuerpo de Maestros de las especialidades de Primaria e
       Inglés.

       A partir de este curso escolar los docentes disponemos de dos
       días de libre disposición por conciliación. Requisitos:

       • No podrá realizarse durante los 7 primeros días lectivos, du-
         rante sesiones de evaluación ni durante el periodo compren-
         dido entre la evaluación ordinaria y extraordinaria de fin de
         curso.
       • El mismo día la pueden solicitar un número máximo de do-
         centes dependiendo del número de docentes que forman el
         Claustro.
       • Existe una prelación si el número de solicitudes es superior a
         los límites establecidos.

       Procedimiento:
       • Se solicita ante el Director/a                      • Cuando el disfrute del día sea por causas sobrevenidas no pu-
       • Con una antelación mínima de 15 días hábiles (y no más de
                                                               diendo cumplir los plazos, hay que justificar dicha ausencia el
         tres meses antes)
                                                               día de incorporación.

         Navarra


       Nuevo Pacto Educativo en Navarra
       El pasado 24 de agosto ANPE firmó el Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública en Navarra. Este acuerdo
       llega después de recorrer un largo camino, lleno de desencuentros y dificultades.

       En el año 2015, en cuanto se inició esta legisla-
       tura, ANPE trasladó a la Administración la ne-
       cesidad de negociar un acuerdo que permitiera,
       como mínimo, la reversión de los recortes sufri-
       dos por el profesorado desde el año 2012. Con
       esta perspectiva y tras muchos retrasos, en febrero
       de  2017  se  iniciaron,  en  el  seno  de  la  Mesa
       Sectorial, las negociaciones. El ritmo fue excesi-
       vamente lento y así lo denunciamos exigiendo
       agilidad y compromiso. Ya en este año 2018, la
       negociación  se  rompió  ante  la  negativa  del
       Departamento de negociar la reducción de la
       carga lectiva del profesorado de secundaria. Esta
       ruptura nos llevó a convocar movilizaciones que
       forzaron al Gobierno a retomar la negociación.
       Con la firma de este pacto se produce un avance
       en la reversión de los recortes impuestos a la en-  El Presidente y la Secretaria de Organización de ANPE Navarra con la Consejera de Educación y los
       señanza pública y a su profesorado durante la  Directores Generales del Departamento el día de la firma del Pacto Educativo.

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