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Acción Sindical Estado



































       ANPE inicia la campaña #EquiparaciónSalarialDocenteYA


       ANPE inició en el mes de marzo una campaña para exigir la equiparación salarial docente y
       llevamos 25.000 firmas.

       Los cuerpos docentes son cuerpos funcionariales de carácter es-  gos directivos en nuestros centros educativos que son retribuidos
       tatal que su ingreso, acceso y movilidad por todo el Estado está  de manera desigual según la autonomía en la que se ejerza, aun-
       regulado a nivel nacional y es idéntico en todas las Comunidades  que los centros educativos sean de idénticas características.
       Autónomas, pero, a su vez, están transferidos a las CCAA y sus
                                                             Esta brecha salarial y trato desigual llega también al profesorado
       retribuciones son abonadas por las mismas. Así, en los últimos
                                                             interino, en algunas CCAA cobran los mismos complementos
       años, la brecha salarial ha ido aumentando progresivamente, lle-
                                                             que los funcionarios de carrera, como los sexenios, y en otras no
       gando a ser, en algunos casos, más de 6.000 euros anuales por re-  o les abonan los meses de verano y en otras Comunidades no.
       alizar las mismas funciones y habiendo accedido con los mismos
       requisitos y condiciones, simplemente depende de la Comunidad  Exigimos la inmediata equiparación salarial docente de manera
       Autónoma en la que se trabaje.                        inmediata, estableciéndose unas estructuras salariales comunes,
                                                             equiparando las retribuciones básicas y complementarias a las de
       A lo anterior hay que añadir que algunas CCAA tienen una ca-
                                                             las Comunidades con mejores salarios y acabar con la desigualdad
       rrera profesional retribuida, mientras otras Comunidades no in-
                                                             existente actualmente en los cuerpos docentes, en función de la
       centivan la formación ni la participación en los proyectos de los
                                                             autonomía donde se esté trabajando.
       centros. Otras tienen complementos por formación permanente,
       tutoría, coordinación de nivel o ciclo, jefatura de departamento,  ANPE, en las diferentes Comunidades Autónomas, ha solicitado
       residencia, peligrosidad, formación, etc. Los maestros en IES son  reuniones con los Consejeros de Educación o con los grupos par-
       retribuidos con un complemento en algunas Comunidades y en  lamentarios en las cortes regionales para plantearles y exigirles la
       otras no. Al igual que hay también complementos por ejercer car-  equiparación salarial.




                            Por una

         #EquiparacionSalarialDocenteYA.



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                       www.change.org






                                                                                                Abril-mayo 2018  5
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