Page 28 - anpe_582
P. 28

27_28 A PIE DE AULA 582_08_13_accion_sindical  05/12/16  18:13  Página 28

           A PIE DE AULA



                                                                EVA LÓPEZ CREVILLÉN, DIRECTORA DEL
                                                               CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE
                                                                     MADRID “MARÍA DE ÁVILA”

                                                                Eva López Crevillén ha sustituido a la Profesora
                                                                de Danza Clásica Virginia Valero.
                                                                El pasado 1 de octubre del 2016 fue nombrada
                                                                por la Consejería de Educación, Juventud y
                                                                Deporte directora del CSDMA.
                                                                Es Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos. Realizó estu-
                                                                dios  de  Periodismo  en  la  Facultad  de  Ciencias  de  la
                                                                Información de la Universidad Complutense de Madrid y de
                                                                Geografía e Historia en la UNED. Obtiene el Título de
                                                                Magíster Universitario en Teoría y Práctica del Aprendizaje de
                                                                la  Danza  otorgado  por  el  Rector  de  la  Universidad
                                                                Complutense de Madrid y el Máster Oficial en Artes Escénicas
                                                                por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Profesora y res-
                                                                ponsable de Análisis de Repertorio y de Taller de Interpretación
                                                                de la Danza Clásica.
                                                                Es Consejera del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas
                                                                como personalidad de reconocido prestigio en el ámbito de las
                                                                enseñanzas artísticas y miembro de la Real Academia de Bellas
         Alumnos del CSDMA en la coreografía Raigambre.  Foto: © Javier López.   Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia.
                                                                Ha bailado durante dos décadas los principales papeles del re-
        Holberg Suite, con la coreografía de Tony Fabre, exbailarín y co-  pertorio clásico tradicional, del neoclásico y de la danza con-
        reógrafo que falleció en Madrid a la edad de 49 años. Como de-  temporánea.  Ganadora  del  premio  del  Cuarto  Concurso
        claraba siempre en las entrevistas, se hizo bailarín de ballet con el  Nacional de Danza de España. Asistente Coreográfico de
        sueño de formar parte de la tropa de Maurice Béjart. La obra está  Nacho Duato en diferentes compañías internacionales, tales
        inspirada en la música del compositor noruego Edvard Grieg  como el Ballet Bolshoi de Moscú, el Ballet Mikhailosky de San
        (1843-1907), la cual ofrece a Fabre el acompañamiento ideal a  Petersburgo, el Ballet Real Sueco, el Ballet de la Ópera de Lyon,
        un trabajo abstracto donde las imágenes se suceden sin una rela-  Universal Ballet de Seúl, Dance Theatre of Harlem, entre otras.
        ción argumental y proporcionan al coreógrafo una total libertad  Su carrera artística se desarrolla a través de todo el mundo,
        a la hora de crear. La ausencia de escenografía hacen de la música  participando en prestigiosos Festivales Internacionales de
        y la coreografía los únicos protagonistas de este viaje. Con este  Música y Danza. En representación de España es invitada a
        trabajo se invita al espectador a despejar su mente: a liberarlo para  bailar en numerosas galas.
        que disfrute de esta creación.
        Raigambre, con la coreografía de Juan Manuel Prieto, galardo-
        nado con el premio como coreógrafo invitado a Nueva York en
        “Flamenco Vivo Carlota Santana”. Con este ballet se quiere mos-
        trar cómo el folklore es algo vivo que no se queda atado a una tie-
        rra y que las raíces que nos caracterizan como pueblo siempre es-
        tán creciendo e inevitablemente mezclándose unas con otras hasta
        formar un entramado que crea las bases de nuestra cultura.
        Desde estas líneas queremos felicitar a la Directora del Con ser -
        vatorio Superior de Danza, Eva López Crevillén, a todo el profe-
        sorado y a los tutores de las cinco piezas presentadas por el exce-
        lente trabajo realizado y, cómo no, a los alumnos y alumnas por
        su brillante actuación.
                                                               Alumnos del CSDMA en la coreografía Trigo limpio.  Foto: © Javier López.



               Esta sección pretende reflejar el gran trabajo que los docentes desarrollan en los centros
               públicos. Por esta razón, nos gustaría que nos contarais vuestras experiencias para dar
                     difusión a proyectos interesantes e innovadores. Escríbemos a anpe@anpe.es




       28      ANPE 582
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33