Page 28 - anpe_582
P. 28
27_28 A PIE DE AULA 582_08_13_accion_sindical 05/12/16 18:13 Página 28
A PIE DE AULA
EVA LÓPEZ CREVILLÉN, DIRECTORA DEL
CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE
MADRID “MARÍA DE ÁVILA”
Eva López Crevillén ha sustituido a la Profesora
de Danza Clásica Virginia Valero.
El pasado 1 de octubre del 2016 fue nombrada
por la Consejería de Educación, Juventud y
Deporte directora del CSDMA.
Es Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos. Realizó estu-
dios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la
Información de la Universidad Complutense de Madrid y de
Geografía e Historia en la UNED. Obtiene el Título de
Magíster Universitario en Teoría y Práctica del Aprendizaje de
la Danza otorgado por el Rector de la Universidad
Complutense de Madrid y el Máster Oficial en Artes Escénicas
por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Profesora y res-
ponsable de Análisis de Repertorio y de Taller de Interpretación
de la Danza Clásica.
Es Consejera del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas
como personalidad de reconocido prestigio en el ámbito de las
enseñanzas artísticas y miembro de la Real Academia de Bellas
Alumnos del CSDMA en la coreografía Raigambre. Foto: © Javier López. Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia.
Ha bailado durante dos décadas los principales papeles del re-
Holberg Suite, con la coreografía de Tony Fabre, exbailarín y co- pertorio clásico tradicional, del neoclásico y de la danza con-
reógrafo que falleció en Madrid a la edad de 49 años. Como de- temporánea. Ganadora del premio del Cuarto Concurso
claraba siempre en las entrevistas, se hizo bailarín de ballet con el Nacional de Danza de España. Asistente Coreográfico de
sueño de formar parte de la tropa de Maurice Béjart. La obra está Nacho Duato en diferentes compañías internacionales, tales
inspirada en la música del compositor noruego Edvard Grieg como el Ballet Bolshoi de Moscú, el Ballet Mikhailosky de San
(1843-1907), la cual ofrece a Fabre el acompañamiento ideal a Petersburgo, el Ballet Real Sueco, el Ballet de la Ópera de Lyon,
un trabajo abstracto donde las imágenes se suceden sin una rela- Universal Ballet de Seúl, Dance Theatre of Harlem, entre otras.
ción argumental y proporcionan al coreógrafo una total libertad Su carrera artística se desarrolla a través de todo el mundo,
a la hora de crear. La ausencia de escenografía hacen de la música participando en prestigiosos Festivales Internacionales de
y la coreografía los únicos protagonistas de este viaje. Con este Música y Danza. En representación de España es invitada a
trabajo se invita al espectador a despejar su mente: a liberarlo para bailar en numerosas galas.
que disfrute de esta creación.
Raigambre, con la coreografía de Juan Manuel Prieto, galardo-
nado con el premio como coreógrafo invitado a Nueva York en
“Flamenco Vivo Carlota Santana”. Con este ballet se quiere mos-
trar cómo el folklore es algo vivo que no se queda atado a una tie-
rra y que las raíces que nos caracterizan como pueblo siempre es-
tán creciendo e inevitablemente mezclándose unas con otras hasta
formar un entramado que crea las bases de nuestra cultura.
Desde estas líneas queremos felicitar a la Directora del Con ser -
vatorio Superior de Danza, Eva López Crevillén, a todo el profe-
sorado y a los tutores de las cinco piezas presentadas por el exce-
lente trabajo realizado y, cómo no, a los alumnos y alumnas por
su brillante actuación.
Alumnos del CSDMA en la coreografía Trigo limpio. Foto: © Javier López.
Esta sección pretende reflejar el gran trabajo que los docentes desarrollan en los centros
públicos. Por esta razón, nos gustaría que nos contarais vuestras experiencias para dar
difusión a proyectos interesantes e innovadores. Escríbemos a anpe@anpe.es
28 ANPE 582