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AUTONOMÍAS
Castilla y León
Consejo Sindical Autonómico
El Consejo Sindical de ANPE Castilla y León se ha reunido en la localidad zamorana de Toro con el objetivo de establecer
sus ejes básicos de actuación para el curso escolar 2016-2017. ANPE Castilla y León apuesta por un Acuerdo Marco de
mejora de condiciones sociolaborales y económicas del profesorado de la Comunidad.
Durante la jornada de trabajo se llevaron a cabo po-
nencias impartidas por la Asesoría jurídica y miem-
bros del Comité Ejecutivo Autonómico, así como
grupos de trabajo compuestos por los representantes
de las nueve provincias de la Comunidad. Se acordó
reivindicar:
• La exigencia inicial y prioritaria de la elimina-
ción de la Orden 491/2012 basada en los Reales
Decretos 14 y 20 de 2012, que permita recupe-
rar y poner al profesorado en la situación en la
que se encontraba al inicio de la crisis.
• Mejora de las plantillas de los centros, con es-
pecial atención a los incompletos de Infantil y
Primaria, los del medio y rural aquellos que pue-
dan perder miembros en el equipo directivo.
• Eliminación de la tasa de reposición, para re-
ducir la tasa de interinidad y tener profesorado
y plantillas estables en los centros, con oferta de
empleo que permita recuperar los puestos per-
didos, incluyendo Cátedras e Inspección.
• Revisar y mejorar el Acuerdo de Interinos.
• Recuperación de la jornada laboral de 35 horas
semanales, con 24 horas lectivas en Infantil y
Primaria y 18 para el resto de cuerpos.
• Recuperación del poder adquisitivo para todo el
profesorado, a través del complemento autonó-
mico, que permita actualizar nuestros sueldos
con más de ese 25 % perdido.
• Mejora del acuerdo de itinerantes, con actuali-
zación de los complementos por itinerancia y de
kilometraje.
• Formación del profesorado.
• Elaborar un Libro Blanco de la función do-
cente en Castilla y León que contenga el
Estatuto Docente y la Carrera Profesional.
• Salud laboral. Prevención de riesgos laborales.
Catálogo de contingencias profesionales especi-
ficas para los docentes, afonías, paperas, lum-
balgias,... con trato especial y específico de las
bajas por estrés y acoso derivadas de los proble-
mas de convivencia, considerándose estas últi-
mas como accidente laboral.
• Mejora de la Jornada laboral del profesorado.
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