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AUTONOMÍAS
Resumen de la Mesa Sectorial de 20 de abril
En la Mesa Sectorial hemos tratado: sión de valoración. El número máximo de centros que podrán
ser seleccionados es de 30. El Plan Integral de Mejora del
1. Implantación de planes integrales de mejora de los centros
Centro a dos años.
para el curso 2016-2017. Se pretende fomentar la elaboración
y la puesta en práctica de planes integrales donde pueden par- Nos han informado que la concesión de una comisión de ser-
ticipar todos los centros docentes. El equipo directivo es el vicios o de una plaza de interino ligada al compromiso de for-
responsable de elaborar el Plan, que se someterá a la aproba- mación dentro del Plan de mejora que proponga el centro no
ción del claustro de profesorado y del Consejo Escolar del sería requisito, pero llevaría la no renovación al siguiente año.
Centro. Cada centro sólo puede presentar un único Plan. Así, hemos pedido recibir toda la información para garanti-
Habrá unos criterios de selección puntuados por una comi- zar que el proceso tenga el máximo de garantías.
2. Respecto a las líneas estratégicas del Plan cuadrienal de
formación 2016-2020 y formaciones relacionadas son:
a. Metodologías de aprendizaje
b. Convivencia y educación emocional
c. Gestión de equipos y coordinación docente
d. Educación inclusiva
e. Mejora de las competencias lingüísticas
f. Tic y competencia digital
g. Actualización científica, técnica y de colectivos especí-
ficos
h. Comunidad educativa de aprendizaje
Ayudas universitarias de desplazamiento 2015-2016
Ayudas de movilidad dentro del ámbito del Euroregión Pirineo Mediterránea y ayudas de desplazamiento para alumnos de las Islas Baleares
que cursen estudios universitarios a la Unión Europea durante el año académico 2015-2016.
Presentación de la composición de la Comisión de Expertos para un estudio sobre el modelo
La Consejería de Educación ha presentado la composición de una comisión de expertos para llevar a cabo un estudio sobre el modelo lin-
güístico escolar en las Islas Baleares que sirva de base para un consenso con la comunidad educativa. Esta comisión de expertos, integrada
por diez personas de reconocido prestigio, aportará sus conocimientos científi-
cos en ámbitos muchos varios para asesorar en el debate del modelo lingüístico
escolar de las Islas Baleares.
Desde ANPE hemos defendido de la necesidad de un proyecto plurilingüe con
una distribución equilibrada de las tres lenguas (catalán, castellano y una len-
gua extranjera, preferentemente el inglés), que cuente con el apoyo de los do-
centes, puesto que las decisiones de espaldas al profesorado no funcionan. Todas
las normativas se tienen que hacer con el máximo consenso posible si queremos
que perduren independientemente del partido político que gobierne.
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