Page 33 - anpe_579
P. 33
A pie de Aula
Como todas las olimpiadas tienen su mascota, nosotros también Más tarde plasmamos la comprensión del texto en una imagen
queríamos tener la nuestra. Creamos unas bases e hicimos un con- con ayuda de S-Note, Sketchbook y otras aplicaciones de reto-
curso entre todos los participantes del proyecto. Para ello han uti- que fotográfico. Para practicar la expresión escrita grabamos unas
lizado la aplicación “Sketchbook”. notas de audio que explican la imagen. Finalmente juntamos imá-
genes y notas de voz y como resultado... ¡una película! “The
Todas las olimpiadas tienen su himno canción y nosotros no qui- Symbols of Olympics”
simos ser menos. Con la ayuda de nuestra profesora de música
Para realizar unas olimpiadas de primera, necesitamos un presu-
hemos creado nuestro himno-canción. Incluso ¡¡hemos grabado
puesto. Presupuesto para autobuses, almuerzos, refrescos, meda-
un CD!! Para ello se han utilizado aplicaciones como Notate-Me,
llas, camisetas, etc. Los alumnos de 6º se han puesto manos a la
walk band y S-Note para escribir la letra
obra y han hecho una lista de las empresas de la zona.
Hemos realizado un vídeo presentación con la aplicación Editor Posteriormente han elaborado y enviado una carta en la que pre-
de presentaciones donde explican cada una de las pruebas que van sentan el proyecto y solicitan ayuda para el patrocinio.
a realizar y las comparan con las que se realizan en las Olimpiadas. Consideramos importante que los niños tengan unas nociones
básicas sobre cómo actuar ante una posible lesión. Con google
Para entender un poco más las Olimpiadas hemos analizado la
slide los alumnos están realizando una presentación que explica
biografía de algunos deportistas que han conseguido alguna me-
los primeros auxilios.
dalla olímpica. Han realizado un retrato del deportista, han lo-
calizado su lugar de nacimiento en el mapa y pasamos a contar También hemos pensado en el tema de la cartelería. Se han rea-
aquellos aspectos de su vida y su deporte que más les han llamado lizado carteles que indican la situación de los distintos lugares de
la atención. Para ello hemos utilizado la aplicación lensoo create interés. De esta manera facilitamos su ubicación al resto de niños
y compañeros que vienen al centro.
para trabajar la expresión escrita y wevideo para trabajar la ex-
presión oral. Para finalizar hemos hecho un video de presentación que además
de explicar los aspectos más importantes de las olimpiadas tam-
En el área de inglés hemos conocido los símbolos más relevantes
bién pretende animar a todos los participantes a competir con es-
de las Olimpiadas. Con el objetivo de mejorar y reforzar la com-
píritu olímpico y hacer de esta jornada un evento donde reine la
prensión oral y expresión escrita, hemos realizado distintas tareas.
convivencia en armonía.
En primer lugar realizamos una comprensión lectora en grupos,
luego nos divertimos con la aplicación Socrative y una “Space Si quieres conocer más nuestro proyecto, visita nuestra página
Web.
Race”. Se trata de una especie de concurso en el que se lanzan una
serie de preguntas. El alumnado contesta individualmente pero http://elrincondeltercerc.wix.com/conoce-cadreita#!las-olim-
el resultado es grupal. piadas/vou43
Abril - mayo 2016 33