Page 33 - anpe_579
P. 33

A pie de Aula











































       Como todas las olimpiadas tienen su mascota, nosotros también  Más tarde plasmamos la comprensión del texto en una imagen
       queríamos tener la nuestra. Creamos unas bases e hicimos un con-  con ayuda de S-Note, Sketchbook y otras aplicaciones de reto-
       curso entre todos los participantes del proyecto. Para ello han uti-  que fotográfico. Para practicar la expresión escrita grabamos unas
       lizado la aplicación “Sketchbook”.                    notas de audio que explican la imagen. Finalmente juntamos imá-
                                                             genes y notas de voz y como resultado... ¡una película! “The
       Todas las olimpiadas tienen su himno canción y nosotros no qui-  Symbols of Olympics”
       simos ser menos. Con la ayuda de nuestra profesora de música
                                                             Para realizar unas olimpiadas de primera, necesitamos un presu-
       hemos creado nuestro himno-canción. Incluso ¡¡hemos grabado
                                                             puesto. Presupuesto para autobuses, almuerzos, refrescos, meda-
       un CD!! Para ello se han utilizado aplicaciones como Notate-Me,
                                                             llas, camisetas, etc. Los alumnos de 6º se han puesto manos a la
       walk band y S-Note para escribir la letra
                                                             obra  y  han  hecho  una  lista  de  las  empresas  de  la  zona.
       Hemos realizado un vídeo presentación con la aplicación Editor  Posteriormente han elaborado y enviado una carta en la que pre-
       de presentaciones donde explican cada una de las pruebas que van  sentan el proyecto y solicitan ayuda para el patrocinio.
       a realizar y las comparan con las que se realizan en las Olimpiadas.   Consideramos importante que los niños tengan unas nociones
                                                             básicas sobre cómo actuar ante una posible lesión. Con google
       Para entender un poco más las Olimpiadas hemos analizado la
                                                             slide los alumnos están realizando una presentación que explica
       biografía de algunos deportistas que han conseguido alguna me-
                                                             los primeros auxilios.
       dalla olímpica. Han realizado un retrato del deportista, han lo-
       calizado su lugar de nacimiento en el mapa y pasamos a contar  También hemos pensado en el tema de la cartelería. Se han rea-
       aquellos aspectos de su vida y su deporte que más les han llamado  lizado carteles que indican la situación de los distintos lugares de
       la atención. Para ello hemos utilizado la aplicación lensoo create  interés. De esta manera facilitamos su ubicación al resto de niños
                                                             y compañeros que vienen al centro.
       para trabajar la expresión escrita y wevideo para trabajar la ex-
       presión oral.                                         Para finalizar hemos hecho un video de presentación que además
                                                             de explicar los aspectos más importantes de las olimpiadas tam-
       En el área de inglés hemos conocido los símbolos más relevantes
                                                             bién pretende animar a todos los participantes a competir con es-
       de las Olimpiadas. Con el objetivo de mejorar y reforzar la com-
                                                             píritu olímpico y hacer de esta jornada un evento donde reine la
       prensión oral y expresión escrita, hemos realizado distintas tareas.
                                                             convivencia en armonía.
       En primer lugar realizamos una comprensión lectora en grupos,
       luego nos divertimos con la aplicación Socrative y una “Space  Si quieres conocer más nuestro proyecto, visita nuestra página
                                                             Web.
       Race”. Se trata de una especie de concurso en el que se lanzan una
       serie de preguntas. El alumnado contesta individualmente pero  http://elrincondeltercerc.wix.com/conoce-cadreita#!las-olim-
       el resultado es grupal.                               piadas/vou43

                                                                                               Abril - mayo 2016  33
   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38