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Autonomías



         Navarra

       Demanda de un Pacto de Mejora Educativa en Navarra

       Pronto se va a cumplir un año de las últimas elecciones autonómicas y, a estas alturas, todavía no se ha iniciado una
       negociación seria sobre la mejora de las condiciones laborales del profesorado en Navarra.

       Tras muchos años soportando recortes continuos, creemos lle-
       gado el momento, una vez asentado el Gobierno, de sentarnos a
       debatir cuáles son las carencias que dificultan la labor educativa
       en los centros y darles una solución satisfactoria. Esto solo se
       puede alcanzar si desde el Departamento de Educación y desde
       el Gobierno de Navarra se pasa de las palabras a los hechos y se
       pone encima de la mesa la financiación suficiente para atender
       las necesidades de la Enseñanza Pública: las necesidades del alum-
       nado, y también las del profesorado.
       Estamos inmersos en un ambiente de confrontación que en nada
       favorece a la Enseñanza Pública. Esto se está plasmando, no solo
       en el enrarecimiento del ambiente de los centros, sino en aspec-
       tos tan importantes de cara al futuro como la matriculación de
                                                                    Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
       alumnos. El tener a la educación pública permanentemente en el
       ojo del huracán y en la confrontación continua solo nos avoca a  Desde ANPE demandamos el inicio de negociaciones serias para
       una pérdida de alumnado. Este es un precio muy caro que no nos
                                                             alcanzar un Pacto Educativo que mejore las condiciones labora-
       podemos permitir.
                                                             les y profesionales del profesorado navarro, dote de estabilidad al
       Mientras tanto, en nuestros centros, el profesorado se pregunta  sistema y permita trabajar en los centros con tranquilidad. Que
       cuándo va a recuperar las condiciones laborales perdidas durante  podamos atender con calidad al alumnado navarro dedicándole
       estos años de crisis. Qué pasa con la reversión de los recortes. Para  la atención que precise en cada caso para que su itinerario esco-
       cuándo una reducción de horas lectivas y de ratios. Qué pasa con  lar sea lo más satisfactorio posible. En definitiva, que nos dejen
       la casi desaparecida formación del profesorado. Cuándo nos van  hacer nuestra labor con tranquilidad, reconociendo nuestro tra-
       a devolver las retribuciones que nos deben. El profesorado quiere  bajo y apostando, con la dotación de recursos necesarios, por la
       respuestas y que se le tome en serio de una vez.      Enseñanza Pública.

        VII Concurso Escolar: ¿Cuánto tiempo tienes para mí?







































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