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Autonomías



         Navarra

       Retraso en la devolución de la extra de 2012

       El 21 de diciembre, la Administración nos informó sobre su intención de devolver la paga extra no cobrada por los
       funcionarios en 2012 en varios plazos que se alargan hasta el año 2018.

       En esa reunión, desde ANPE reiteramos nuestra exigencia de de-  • Verano 2016: 25% extra verano + 50% adelanto= Cobro de
       volución íntegra de la totalidad de la Extra en el año 2016. Esa fue  un 75% de extra.
       la propuesta del nuevo gobierno realizada en octubre que respon-
                                                             • Navidad 2016: 50% extra navidad + 25% adeudado= Cobro
       día a sus propias demandas cuando estaba en la oposición. Además
                                                               de un 75% de extra.
       hay un mandato del Parlamento en este sentido. Volvemos a com-
       probar cómo cambian las opiniones y las posturas si se está en el  • Verano 2017: Cobro del 100% de la extra de verano.
       gobierno o en la oposición. Nuestros políticos siguen sin prestar la  • Navidad 2017: Cobro del 100% de la extra de navidad
       atención que se merece el profesorado de la Enseñanza Pública.
                                                             • 2018: Cobro del ultimo 25% de la extra adeudada.
       Tras recuperar casi un 25% en el mes de marzo de 2015, el ca-
                                                             A partir de aquí estaría regularizada la nómina, una vez recupe-
       lendario de devolución de la extra, combinado con los adelantos
       que se vienen realizando en Navarra, queda de la siguiente ma-  rado el 100% de la extra en cuatro años a un ritmo de recupera-
       nera:                                                 ción del 25% anual de 2015 a 2018.
       • Navidad 2015: 25% adeudado + 75% adelanto= Cobro de una  Desde ANPE seguiremos intentando que este calendario se adelante
         extra completa a primeros de enero de 2016.         lo máximo posible y se produzca el cobro total cuanto antes.



       ANPE solicita la convocatoria de acceso a la jornada continua en los centros de Navarra

       ANPE ha solicitado por escrito al Consejero de Educación la convocatoria inmediata del procedimiento que posibilite
       acceder a la jornada continua en los colegios cuya comunidad educativa lo solicite.

       Hemos trasladado al Sr. Consejero el malestar que nos viene ma-
       nifestando el profesorado ante la situación que se está produ-
       ciendo en Navarra con respecto al acceso a la jornada continua
       en los centros de Educación Infantil y Primaria. Está más que de-
       mostrado el interés que varios colegios de Navarra tienen por la
       puesta en marcha de la jornada continua. Y no es un interés ex-
       clusivamente del profesorado sino de toda la comunidad educa-
       tiva de esos centros que consideran una mejora para sus alumnos
       este tipo de organización horaria, más flexible y con mayor posi-
       bilidad de conciliación familiar.
       Los dos cursos anteriores no se produjo convocatoria para poder
       acceder a este tipo de jornada y hace tres cursos se produjo una
       que, a la vista de los resultados, fue claramente insuficiente.

       Creemos que es necesaria una convocatoria de acceso a la jornada
       continua, en condiciones justas y proporcionadas, para dar res-
       puesta a la demanda de los centros con carácter inmediato. Si se
       hace ahora, se podrán realizar con tranquilidad los pasos previos
       que posibiliten, si así lo desea cada comunidad educativa, el ac-  educativa de los centros se plantean si cuentan con un respaldo
       ceso  a la jornada continua para que pueda ser resuelta antes del  acreditado por parte de los miembros de la misma. Con res-
       periodo de matriculación de alumnos. Pedimos que esta convo-  pecto a la jornada continua, llevamos reclamándola desde el
       catoria no establezca ningún cupo que dé lugar a lo sucedido hace  año 2003.
       tres cursos, frustrando las expectativas de padres y profesores y  En definitiva, no se trata de imponer nada, sino de dotar a la co-
       que se respete la voluntad expresada libremente por cada comu-
                                                             munidad educativa de autonomía organizativa efectiva, volunta-
       nidad educativa.
                                                             ria y, además, sustentada en un proyecto compartido. Desde nues-
       Desde ANPE queremos reiterar nuestro compromiso por alcanzar  tro punto de vista, estos elementos facilitan y mejoran la impli-
       y mantener una Enseñanza Pública de calidad. Este compromiso  cación de todos los agentes educativos en el proceso escolar.
       nos lleva a apoyar aquellas iniciativas que desde la comunidad  Esperamos que esta petición sea atendida cuanto antes.

                                                                                             Enero - febrero 2016  59
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