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Autonomías


       como docentes. No negamos                     CLM 2015                CLM 2014
       que ellos representan a co-                     TOTAL                  TOTAL                 TOTAL
       lectivos que trabajan depen-           COMITÉS DE EMPRESA            DOCENTES          REPRESENTANTES
       diendo  de  la  misma  Con -                  Profesores           FUNCIONARIOS           DOCENTES
       sejería que los docentes, la de            REPRESENTANTES        REPRESENTANTES        REPRESENTANTES
       Educación,  pero  forman     ANPE                  27                    43                    70
       parte de otros colectivos la-
                                     CSIF                 15                    27                    42
       borales como los administra-
       tivos, el personal de servicios  STE               0                     37                    37
                                    CCOO                  0                     32                    32
       de limpieza, cocina... pero
       evidentemente esos no son     UGT                  0                     14                    14
       docentes.                     USO                  5                      0                    5
                                   APRECE                 2                      0                    2
                                    TOTAL                 49                    153                  202



         País Vasco

       Más de 5.000 personas opositan para cubrir 275 plazas de maestros

       El total de personas inscritas en la Oferta Pública de Empleo puesta en marcha por el Departamento de Educación
       asciende a 5.031. El número de plazas a cubrir está cifrado en 275. Todas del cuerpo de maestros.
       La ratio es elocuente y revelador de la situación de muchos di-  últmas oposiciones fue significativo. La cifra de docentes jubila-
       plomados en este país.                                dos durante ese mismo período, resulta, también, llamativa.
       Desde ANPE, hemos criticado esta oferta como insuficiente y  ¿Qué más datos hay que aportar para que la Administración ate-
       poco realista, si nos atenemos a la realidad del mundo educativo.  rrize en la realidad del día a día de la enseñanza?
       El porcentaje de interinidad ha aumentado alarmantemente en
       los dos últimos cursos. El número de plazas sin cubrir de las tres


       Recuperación parcial de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012
       En virtud de la Resolución 15/2015, de 10 de marzo, del Director de la Secretaria de Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,
       se ha publicado el Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno sobre recuperación de la paga extraordinaria del mes de diciem-
       bre de 2012 (BOPV nº 49, de 12 de marzo de 2015).
       Se hará efectiva en la nómina del mes de abril de 2015. Para lo que hay que presentar una solicitud.



       El País Vasco se va a convertir en la Comunidad donde se impartirán menos horas de Matemáticas

       La razón de esta reducción viene como consecuencia de la im-  En otras comunidades autonómicas, se ha aumentado la carga lec-
       plantación de la LOMCE y del plan Heziberri 2020.     tiva, hasta impartir cuatro horas en todos los cursos de la enseñanza
                                                             obligatoria y en Galicia suben las horas en algunos cursos hasta las
       Según el borrador adelantado por el Ejecutivo vasco: "no aumenta
       la carga lectiva de Matemáticas ni en una hora en toda la educa-  cinco horas semanales.
       ción obligatoria, a diferencia de las demás comunidades autonó-  Desde ANPE,  pedimos al Gobierno vasco, que aumente el nú-
       micas, que al aplicar la LOMCE, van subsanando el déficit de ho-  mero de horas mínimas de Matemáticas durante toda la enseñanza
       rario que tenía esta asignatura desde la LOGSE".      obligatoria, para, así,  conseguir "una mejoría en la formación del
                                                             alumnado  y una situación de igualdad ante las pruebas de reválida
       La LOMCE obligará al alumno vasco a superar dos reválidas para
       obtener el título de secundaria y el de bachillerato, en las cuales las  respecto a los estudiantes de otras comunidades".
       Matemáticas serán obligatorias por ser una materia troncal.  OPE 2015 / RATIO. ADMITIDOS DEFINITIVOS
       El alumnado se presentará a esas próximas reválidas, habiendo re-     ADMITIDOS       PLAZAS     RATIO
       cibido  durante su enseñanza obligatoria, en torno a unas 300 ho-  INFANTIL  2220        110       20
       ras menos de Matemáticas que los alumnos de otras comunidades.  PRIMARIA  1608           60       26,8
                                                              INGLÉS              405           50        8,1
       El horario mínimo fijado por el Gobierno vasco para impartir esta
                                                              MÚSICA              193           15       12,86
       asignatura, es de 3 horas semanales, en todos los cursos de prima-
                                                              ED. FÍSICA          403           15        26,9
       ria y ESO.
                                                              P .T.               333           25        13,3
                                                                                               Abril - mayo 2015  57
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