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Autonomías
Asturias
Resolución de 3 de febrero de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,
por la que se regula la evaluación del aprendizaje del alumnado de Educación Primaria
Tiene por objeto regular la evaluación del aprendizaje del alumnado de Educación Primaria y determinar los documentos
oficiales de evaluación, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 82/2014, de 28 de agosto, por el que se regula la
ordenación y se establece el currículo de la Educación Primaria en el Principado de Asturias.
La evaluación se llevará a cabo por cursos, teniendo en cuenta los objetivos, competencias,
contenidos, estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación y metodología di-
dáctica, según lo establecido en el artículo 14 del Decreto 82/2014, de 28 de agosto.
Como novedades, establece:
– Evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria (artículo 7).
– Promoción al finalizar cada uno de los cursos: (artículo 14).
– Los resultados de la evaluación se expresarán en los términos e irán acompañados de
una calificación numérica, sin emplear decimales: Insuficiente (IN: 1, 2, 3, 4), Suficiente
(SU: 5), Bien (BI: 6), Notable (NT: 7, 8), o Sobresaliente (SB: 9, 10): (artículo 24)
Resolución completa a través del siguiente enlace:
http://www.anpe-asturias.com/noticias/dice-de-legislacienutoplegislacion-69.html
Mesa Sectorial de Plantilla Docente curso 15-16: La Consejería se enroca
A lo largo de toda la mesa, la disparidad de cifras puso de manifiesto la ausencia de buena fe negociadora. ANPE
denunció que la Administración entorpece el estudio de las OOSS al ofrecer, e incumplir la palabra dada por la consejera,
los datos de plantillas en pdf, de modo que tenemos que contar una a una las plazas y hacer las comparativas
correspondientes (sobre un total de 400 centros y 8.720 plazas de plantilla orgánica).
La Consejería aclaró que las plazas de orientación no van a ser
cubiertas en el presente CGT, pero sí las plazas bilingües. La ad-
judicación de estas plazas crea un CGT paralelo que permite ac-
ceder con menos puntos a determinados centros y localidades y
consolidar ahí su posición indefinidamente, de forma que po-
drían resultar sobrantes los que ocupan plazas ordinarias que ac-
cedieron con más puntos.
ANPE manifiesta que se crean estas plazas sin ningún Decreto ni
norma legal de rango suficiente que regule la Educación Bilingüe
en Asturias, ni una evaluación del funcionamiento del programa
De un modo global, en cifras de ANPE, se crean +17 plazas ne-
tas (frente a las +52 que dice la Administración o las abultadas bilingüe en los centros.
amortizaciones que computan otros sindicatos). Se trata de cifras ANPE denunció que los CEPA’s siguen sin solución para cubrir
engañosas: si descontamos las 43 orientación +16 servicios co- adecuadamente las amortizaciones (-13 plazas), sin permitir tras-
munidad = 59 plazas creadas por aplicación del acuerdo y decreto lado de maestros ni se crean las plazas de secundaria, exceptuado
sobre orientación, otro año más se destruye empleo. algún intento abortado en el pasado CGT.
El Juzgado paraliza la convocatoria de Oposiciones de Catedráticos de Conservatorio
El juzgado de lo contencioso N° 1 ha dictado una pieza separada de me-
didas cautelares, con fecha del 12/02/2015, que paraliza cautelarmente la
Convocatoria de Cátedras del Conservatorio, a instancias de ANPE.
Es previsible el recurso de apelación por parte la Consejería de Educación,
que lejos de atender a razones, preferirá salvar “sin mácula”, una nueva sen-
tencia condenatoria, los pocos meses que quedan de Gobierno para ejecu-
tar la selección de sus Catedráticos.
Marzo 2015 45