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AUTONOMÍAS



           Aragón

         ¡Ya es hora de sentarse a negociar!

         En la mesa sectorial del 10 de febrero de 2015, no se llegó a ningún acuerdo por parte de sindicatos y administración
         respecto de las plantillas orgánicas para el curso 2015-16.

        Los sindicatos de la Mesa Sectorial se han negado a negociar y fi-  Es hora de que la Administración escuche a los docentes y valore
        nalmente las plantillas han sido establecidas por la administra-  sus aportaciones y de que todos los sindicatos escuchemos a los
        ción, que tampoco ha estado dispuesta a modificar los criterios  docentes y defendamos el bien común de ellos y de la Educación
        establecidos para la conformación de plantillas y que no eran  pública, en la que ANPE cree firmemente, como base de un pre-
        aceptados por dichos sindicatos. Nadie ha cedido ni mínima-  sente y futuro mejor.
        mente.  Los  sindicatos,  ante  esta  postura  inamovible  de  la
        Administración, decidieron, ni siquiera, iniciar la negociación so-  ANPE Aragón exige que se retome la negociación, que se escu-
                                                               che a los representantes de los docentes, que éstos dejen fuera di-
        bre las plantillas, abdicando de su obligación y de la responsabi-
                                                               ferencias políticas y opten sólo por un futuro mejor. El momento
        lidad y confianza que le otorgan los profesores. En consecuencia,
                                                               de la negociación es YA. La Administración debe revocar su ten-
        unas plantillas muy recortadas y un grave perjuicio para profeso-
                                                               dencia clara a desprestigiar la labor sindical; los sindicatos de la
        res, centros, alumnos, inestabilidad en los centros y también vul-
        neración del derecho a la movilidad del profesorado.   Mesa Sectorial también tienen una obligación grave hacia los do-
                                                               centes que les han otorgado su confianza y que están despre-
        Este año la Consejería suprime 47 plazas, que en los tres últimos  ciando. El estancamiento de la negociación es responsabilidad de
        años harían un total de 471, lo que representa alrededor del 17%.
                                                               las dos partes, no sólo de la Administración
        Tampoco ha habido negociación sobre la reducción de jornada
                                                               En otro orden de cosas digamos que ha salido ya el borrador de
        lectiva de secundaria (21 horas lectivas), la disminución de ratios
                                                               la  Orden  por  la  que  se  regula  en  Aragón  el  horario  de  los
        en todas las etapas educativas, lo que han supuesto, no sólo el em-
                                                               Inspectores de Educación. Habitualmente los profesionales de
        peoramiento de las condiciones laborales del profesorado, sino  este cuerpo han realizado una jornada superior a la del resto de
        también la disminución y eliminación de apoyos, desdobles y re-
        fuerzos, y la reducción de la optatividad y de la oferta educativa.   cuerpos docentes y sin ningún tipo de compensación. A partir de
                                                               ahora su jornada laboral, será la establecida para los funcionarios
        No conseguiremos nada mientras se mantengan abiertos los con-  docentes, 37,5 horas semanales
        flictos. La postura inamovible de la Administración, que niega
        cualquier tipo de diálogo con los representantes del profesorado  También se ha regulado el Acuerdo en materia de medidas in-
        y mantiene un pulso de desgaste con la enseñanza pública, sólo  demnizatorias y responsabilidad civil del personal del personal
        puede interpretarse como un desprecio de los políticos hacia una  docente no universitario  de la Admón. de la C. A. de Aragón.
        de sus principales responsabilidades: mantener el servicio público  No estaba regulado expresamente para docentes, pero ya era efec-
        de la Educación.                                       tivo porque se basaban en el Acuerdo de la Admón. Gral. de la
                                                               DGA, algo que no era realmente adecuado.
        Ha llegado la hora de la colaboración. Los docentes no queremos
        ver a la educación convertida en pelota de partido, esperando que  Este Acuerdo trata de las indemnizaciones en favor del docente
        llegue un nuevo campeón, que vuelva a “parchear” el sistema edu-  o sus herederos, que cubren las contingencias de muerte o in-
        cativo poniéndolo patas arriba sin resolver nada. Queremos ser la  validez permanente absoluta, que abona la DGA (con póliza de
        columna vertebral para construir una sociedad mejor.   seguro).























         Taller Práctico de Coaching para docentes: “Herramientas prácticas de Coaching para aplicar en el día a día de tus clases.
         Coaching educativo”, que impartió Ana Belén Balsas, en la sede de ANPE-Huesca el día 20 de enero.


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