Page 51 - anpe_565
P. 51
Autonomías
1. La derogación del decreto que suspende el pago del comple- 5. La recuperación progresiva de las plantillas,
mento de tutoría, jefe de departamento y logro de nuevos se- 6. La recuperación del fondo social y las licencias por estudios,
xenios por los funcionarios de carrera e interinos, 7. La recuperación de las retribuciones en caso de IT,
2. El cubrimento inmediato de todas las bajas, 8. Finalmente, el cobro del verano a los interinos y el reconoci-
3. El cobro del verano por los interinos que lo han perdido, miento de oficio de todos sus sexenios (como ocurre en otras
4. La devolución de la paga extra recorte, Comunidades Autónomas)
Ganadores del Concurso de Dibujo "La paz viajera"
EN LA LA CATEGORÍA DE EDUCACIÓN INFANTIL:
Nicolás Rendon Luna de 4 años A del CEIP Son Oliva
EN LA CATEGORÍA DE PRIMER CICLO DE PRIMARIA:
Xiomara Gaviria Daza de 2º de primaria del CEIP Santa
Catalina
EN LA CATEGORÍA DE SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA:
Mariona Manera Flaquer de 3º A de primaria del CEIP
Binissalem
EN LA CATEGORÍA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA:
Núria Perelló Vila de 6º de primaria del CEIP Joan Mas de Pollença
Cataluña
Adjudicaciones provisonales para el curso 2014-2015, novedades (Personal interino)
Una vez finalizados los procedimientos de provisión de puestos e) Cumplir el requisito general, para ser objeto de propuesta, de
de trabajo docentes a dedicación completa se adjudicarán vacan- acreditar un mínimo de doce meses de servicios prestados en
tes a media jornada, con efectos de 1 de septiembre de 2014, me- la bolsa y de seis meses en el centro.
diante el procedimiento de propuesta de continuidad respecto al f) Cumplir los requisitos de especialidad y otros establecidos para
curso 2013-2014, formulada por la dirección del centro y con la provisión de puestos de trabajo docentes a dedicación com-
conformidad del personal interino (no personal funcionario de pleta.
carrera), con los siguientes criterios y condiciones:
g) No haber obtenido destino en los procedimientos de adjudi-
a) La especialidad del puesto de trabajo a media dedicación debe cación a puestos de trabajo docentes a dedicación completa
figurar en las plantillas del centro del curso 2013-2014 y 2014 para el curso 2014-2015, en el supuesto de que voluntaria-
a 2015. mente haya participado
b) Los puestos de trabajo docentes a media dedicación a proveer Habrá además dos nuevos tipos de plaza que surgen del polémico
son puestos de trabajo docentes ordinarios y puestos de tra- Decreto de Plantillas que se aprobó el pasado 25 de marzo:
bajo docentes específicos temporales (aulas de acogida, unida-
des de apoyo de educación especial y lugares de audición y len- • PLAZAS ESPECÍFICAS ESTRUCTURALES.
guaje que requieren el conocimiento de lenguaje de signos). Son las que dependen de los controvertidos “perfiles profesio-
c) Haber ocupado el mismo puesto de trabajo, en forma de em- nales”. Dependen (para su elección) de cuatro tipos: Di ver si -
pleo de interino/a, a media dedicación, un mínimo de seis me- dad, Perfil Lingüístico, Competencias Digitales, Perfil Pro fe -
ses durante el curso 2013/2014. No es de aplicación si el/la sional.
docente interino/a ha ocupado un puesto de trabajo a dedica-
ción completa en el curso 2013-2014, aunque sea de la misma • PLAZAS PARA CENTROS DE ESPECIAL DIFICULTAD UBI-
especialidad. CADOS EN ENTORNOS SOCIALES DESFAVORECIDOS
d) Haber sido objeto de propuesta por la dirección del centro, Estos centros podrán proponer profesorado funcionario e in-
con la conformidad de la persona interesada. terino incluso en plazas ordinarias.
Junio 2014 51