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A pie de Aula
hacer las cosas, para ayudar a los alumnos de esta zona a ser au-
tónomos, competentes, solidarios y felices.
La Mesa de Educación, promotora de esta actividad, es una parte
del Plan Comunitario Palma-Palmilla Proyecto Hogar. Plan
Estratégico Integral para las Barriadas de Palma-Palmilla que in-
tegra tanto al Ayuntamiento de Málaga como a las diferentes
Consejerías de la Junta de Andalucía y en ella participan todos
los directores de los centros docentes de la zona así como las di-
ferentes ONG y asociaciones que trabajan con los alumnos.
Como forma de trabajo, los vecinos, asociaciones y profesionales
se reúnen para diagnosticar y proponer mejoras y soluciones para
el barrio en mesas de trabajo. Y si hay algo en que están de acuerdo
todos los componentes de las mesas de trabajo y vecinos es en la
apuesta por un modelo de trabajo intersectorial, en el que las ad-
ministraciones implicadas trabajen coordinadamente, a través del
establecimiento de convenios, protocolos, procedimientos, ins-
trumentos o cualquier otra fórmula previamente establecida, en
la necesidad de desarrollar una actuación integral, tendente a me-
jorar las condiciones sociales, laborales, sanitarias y educativas de
esta zona, para dar respuesta a las necesidades específicas de la po-
blación del barrio.
Se trata de aunar esfuerzos y sumar voluntades, de forma solida-
ria, para ayudar a estos niños de gran vulnerabilidad, dificultades
o necesidades especiales. Es el ejemplo del trabajo conjunto y so-
de programas socioeducativos de educación no formal, activi- lidario en la prevención y la lucha contra el fracaso.
dades de apoyo familiar, etc.
A los sones de “La educación es la llave”, canción creada por el ar-
Los CEIP “Cerro Coronado”,” Manuel Altolaguirre”, “Doctor tista Little Pepe para esta muestra y con la que se realizó un flash-
Gálvez Moll”, “Ciudad de Mobile”, el Centro “Misioneras mob el curso pasado, se quiere reivindicar las ideas, culturas y
Cruzadas”, los IES “Guadalmedina” y “Ntra. Sra. de la Victoria”, prácticas que están al servicio del derecho de todos a una buena
las asociaciones “Prodiversa”, ACCEM, Fundación Secretariado educación.
Gitano, Proyecto Hombre, el Centro de Adultos, la Biblioteca
Municipal, los Equipos de Orientación Educativa y el Equipo de Al acto de inauguración de esta Se
Intervención Socioeducativa, el Área de Igualdad y el Programa ExpoEducación 2014 asistieron di-
ferentes autoridades, tanto mu- trata de aunar
“La aventura de la vida” de la Ludoteca Municipal han expuesto
sus esfuerzos diarios para imaginar y desarrollar nuevas formas de nicipales como de la Junta de esfuerzos y sumar
Andalucía como muestra del
interés de las instituciones por voluntades, de forma
esta iniciativa, que tiene
como objetivo la normaliza- solidaria, para ayudar
ción de esta zona de Málaga en a estos niños de gran
materia educativa.
vulnerabilidad
Entendiendo que la educación es
una condición necesaria para la equi-
dad, los directores de los centros educati-
vos de esta zona han elaborado y presentado a la Consejería de
Educación Cultura y Deporte un Plan Conjunto de Com pen -
sación Educativa para la Zona Palma-Palmilla que pretenden sea
el marco conceptual y procedimental en el que se desarrollen las
líneas estratégicas de actuación en materia educativa para dar res-
puesta a las necesidades específicas de compensación de la po-
blación escolar del barrio.
La Expoeducación, en los dos días que ha estado abierta, ha re-
cibido más de seiscientas visitas de vecinos interesados por la edu-
cación en esta zona.
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