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Autonomías
Comunidad Valenciana
Retribuciones: ANPE firma un acuerdo para los docentes de la Comunidad Valenciana
FSES (ANPE + CEMSATSE) y otros sindicatos han firmado un acuerdo con la Administración sobre las retribuciones del
personal funcionario de la Generalitat Valenciana.
ANPE exigió durante todo el proceso negociador, el cese de los 2) Cobro del 100% de los sexenios a partir del 1 de enero de
recortes así como mejoras a la finalización del Decreto 1/2012. 2015
A la finalización de este Decreto, el 31 de diciembre, y sin un 3) Cobro de los meses julio y agosto del 2014 para el personal
docente interino con vacante desde el inicio de curso.
acuerdo firmado, el escenario para los docentes era el siguiente:
4) Los dos años de vigencia del Decreto 1/2012 son reconoci-
1) Los dos años de vigencia de este decreto y sólo para los do-
dos a efectos de completar sexenios.
centes, no se recuperaban a efectos de tiempo para computar
El Decreto de RECORTES nos había suprimido, a efecto de re-
un nuevo sexenio
conocimiento para sexenios, los dos últimos años trabajados.
2) Los interinos aún no cobraban en 2014 los meses de julio y
agosto. El reconocimiento de los dos últimos años trabajados se ha con-
seguido gracias a que ésta era una exigencia fundamental de
A la finalización de este Decreto el 31 de diciembre y con el ANPE reconocida y admitida por la propia Administración de
acuerdo firmado, el escenario para los docentes queda así: Hacienda y a la que habíamos condicionado nuestra firma.
1) Cobro del 75% de los sexenios para el año 2014 Se reconocerán nuevos sexenios a partir del 1 de julio de 2014.
Insuficiente oferta de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas
La avalancha de solicitudes deja a miles de docentes sin matrícula, mientras se nos exige formación mínima en B1
Si la Administración desea que los Docentes se formen en poseer antes del 1 de septiembre de 2014 un nivel B1 en
Idiomas, fundamentalmente en inglés, para poder afrontar el reto Lenguas Extranjeras.
que supone la educación plurilingüe, está obligada a proporcio-
4. La escasa, por no decir prácticamente inexistente, oferta for-
nar medios suficientes para dicha formación.
mativa en Idiomas de los CEFIREs.
Los Docentes debemos tener PRIORIDAD a la hora de matri-
cularnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas, por varios motivos: 5. Nuestros sueldos fuertemente RECORTADOS no nos per-
miten prepararnos de forma privada (academias, etc.).
1. Si la Administración desea que nos formemos para poder
afrontar la Educación Plurilingüe, NO puede exigirnos que 6. Somos Personal Docente Público, es decir, somos de “la casa”
estos gastos salgan de nuestros bolsillos y de (al igual que a colectivos como ferroviarios, trabajadores de
nuestros sacrificios.
2. Los certificados de la Escuela Oficial de
Idiomas son mérito reconocido y muy impor-
tante en los baremos del Concurso de Traslados
y en Oposiciones.
En estas últimas oposiciones, además, contar
con un certificado B2, C1 o C2 otorgaban pun-
tos que NO se podían obtener a través de
NINGÚN otro mérito.
3. A los docentes de Secundaria se les exige un B1
vinculado al Máster de Secundaria (antiguo
CAP), incluidos los docentes de F.P., y
Enseñanzas Artísticas y Deportivas (que NO
posean titulación universitaria).
Estos últimos, si no están EXENTOS del curso
equivalente al Máster de Secundaria, deberán
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