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INFORMACION PROFESIONAL





                     Educación Primaria



                                                                                      EDUCACIÓN PRIMARIA
                       ORGANIZACIÓN PROYECTO LOMCE

                        Seis cursos y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador.
                        Los alumnos deben cursar las siguientes áreas. En cada uno de los cursos:
                        Áreas del bloque de asignaturas troncales:
                                    a) Ciencias de la naturaleza.
                                    b) Ciencias sociales.
                                    c) Lengua castellana y literatura.
                                    d) Matemáticas.
                                    e) Primera lengua extranjera.
                        Área del bloque de asignaturas específicas:
                                    a) Educación Física.
                                    b) Religión, o Valores Sociales y Cívicos, a elección de los padres o tutores legales.
                                    c) En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa, al menos
                                      una de las siguientes áreas:
                                    1º) Educación Artística.
                                    2º) Segunda Lengua Extranjera.
                                    3º) Religión.
                                    4º) Valores Sociales y Cívicos.
                        Los alumnos cursarán Lengua  Cooficial y Literatura en el bloque de asignaturas de libre configu-
                        ración autonómica. Además, podrán cursar dentro de este bloque asignaturas de libre configura-
                        ción autonómica.





                       ORGANIZACIÓN PROYECTO LOMCE                                    EDUCACIÓN PRIMARIA

                        Evaluación durante la etapa:

                        • De los procesos de aprendizaje del alumnado: será continua y global.

                        Podrá repetir una sola vez durante la etapa, con un plan específico de refuerzo o recuperación.
                        • Evaluación de diagnóstico al finalizar tercer curso de Primaria –evaluación individualizada– para
                           comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades de expresión y com-
                           prensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición
                           de la competencias básicas en comunicación lingüística y matemática.

                        • Evaluación final de etapa al finalizar el sexto curso de Educación Primaria –evaluación individua-
                           lizada– con carácter informativo y orientador:
                            – Carece de efectos académicos.
                            – El resultado de la evaluación se expresará en niveles.









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