Page 16 - anpe_558
P. 16
INFORMACION PROFESIONAL
Educación Primaria
EDUCACIÓN PRIMARIA
ORGANIZACIÓN PROYECTO LOMCE
Seis cursos y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador.
Los alumnos deben cursar las siguientes áreas. En cada uno de los cursos:
Áreas del bloque de asignaturas troncales:
a) Ciencias de la naturaleza.
b) Ciencias sociales.
c) Lengua castellana y literatura.
d) Matemáticas.
e) Primera lengua extranjera.
Área del bloque de asignaturas específicas:
a) Educación Física.
b) Religión, o Valores Sociales y Cívicos, a elección de los padres o tutores legales.
c) En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa, al menos
una de las siguientes áreas:
1º) Educación Artística.
2º) Segunda Lengua Extranjera.
3º) Religión.
4º) Valores Sociales y Cívicos.
Los alumnos cursarán Lengua Cooficial y Literatura en el bloque de asignaturas de libre configu-
ración autonómica. Además, podrán cursar dentro de este bloque asignaturas de libre configura-
ción autonómica.
ORGANIZACIÓN PROYECTO LOMCE EDUCACIÓN PRIMARIA
Evaluación durante la etapa:
• De los procesos de aprendizaje del alumnado: será continua y global.
Podrá repetir una sola vez durante la etapa, con un plan específico de refuerzo o recuperación.
• Evaluación de diagnóstico al finalizar tercer curso de Primaria –evaluación individualizada– para
comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades de expresión y com-
prensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición
de la competencias básicas en comunicación lingüística y matemática.
• Evaluación final de etapa al finalizar el sexto curso de Educación Primaria –evaluación individua-
lizada– con carácter informativo y orientador:
– Carece de efectos académicos.
– El resultado de la evaluación se expresará en niveles.
16
ANPE 558