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le corresponden para garantizar el cumpli- naturas específicas y de libre configuración au-
miento de las obligaciones de los poderes pú- tonómica.
blicos. 6º) En relación con la evaluación durante la etapa,
e) El diseño del currículo básico que garantice el completar los criterios de evaluación relativos
carácter oficial y la validez en todo el territorio a los bloques de asignaturas troncales y espe-
nacional de las titulaciones a que se refiere esta cíficas, y establecer los criterios de evaluación
ley orgánica. del bloque de asignaturas de libre configura-
ción autonómica.
2. En Educación Primaria, en Educación Secun daria 7º) Establecer los estándares de aprendizaje eva-
Obligatoria, y en Bachillerato, las asignaturas se luables relativos a los contenidos del bloque de
agruparán en tres bloques, de asignaturas troncales,
asignaturas de libre configuración autonómica.
de asignaturas específicas, y de asignaturas de libre
configuración autonómica. d) Corresponderá a los centros docentes, dentro de la
regulación y límites establecidos por las Admi nis -
a) Corresponderá al Gobierno: traciones educativas de acuerdo con los apartados
1º) Determinar los contenidos, los estándares de anteriores, y en función de la pro gra mación de la
aprendizaje evaluables y el horario lectivo mí- oferta educativa que establezca cada Administración
nimo del bloque de asignaturas troncales. educativa:
2º) Determinar los estándares de aprendizaje eva- 1º) Completar los contenidos de los bloques de
luables relativos a los contenidos del bloque de asignaturas troncales, específicas y de libre con-
asignaturas específicas. figuración autonómica, y configurar su oferta
3º) Determinar los criterios de evaluación del lo- formativa.
gro de los objetivos de las enseñanzas y etapas 2º) Diseñar e implantar métodos pedagógicos y
educativas y del grado de adquisición de las didácticos propios.
competencias correspondientes, así como las 3º) Determinar la carga horaria correspondiente
características generales de las pruebas, en re- a las diferentes asignaturas.
lación con la evaluación final de Educación
Primaria. e) El horario lectivo mínimo correspondiente a las
asignaturas del bloque de asignaturas troncales se
b) Corresponderá al Ministerio de Educación, Cultura y fijará en cómputo global para toda la Educación
Deporte. En relación con las evaluaciones finales de Primaria, para el primer ciclo de Educación
Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato: Secundaria Obligatoria, para el cuarto curso de
1º) Determinar los criterios de evaluación del lo- Educación Secundaria Obligatoria, y para cada uno
gro de los objetivos de las enseñanzas y etapas de los cursos de Bachillerato, y no será inferior al
50% del total del horario lectivo fijado por cada
educativas y del grado de adquisición de las
Administración educativa como general. En este
competencias correspondientes, en relación cómputo no se tendrán en cuenta posibles
con los contenidos de los bloques de asignatu- ampliaciones del horario que se puedan establecer
ras troncales y específicas
sobre el horario general.
2º) Determinar las características de las pruebas.
3. Para el segundo ciclo de Educación infantil, las en-
3º) Diseñar las pruebas y establecer su contenido
señanzas artísticas profesionales, las enseñanzas de
para cada convocatoria.
idiomas, y las enseñanzas deportivas, el Gobierno fi-
c) Corresponderá a las Administraciones Educativas, jará los objetivos, competencias, contenidos y crite-
dentro de la regulación y límites establecidos por el rios de evaluación del currículo básico, que requeri-
Gobierno de acuerdo con el apartado anterior: rán el 55 por 100 de los horarios escolares para las
Comunidades Autónomas que tengan lengua coofi-
1º) Completar los contenidos del bloque de asig-
naturas troncales. cial y el 65 por 100 para aquellas que no la tengan.
2º) Establecer los contenidos de los bloques de 4. En relación con la Formación Profesional, el
asignaturas específicas y de libre configuración Gobierno fijará los objetivos, competencias, conte-
autonómica. nidos, resultados de aprendizaje y criterios de eva-
3º) Establecer directrices para orientar la meto- luación del currículo básico. Los contenidos del cu-
dología didáctica empleada en los centros do- rrículo básico requerirán el 55 por 100 de los hora-
centes de su competencia. rios para las Comunidades Autónomas que tengan
lengua cooficial y el 65 por 100 para aquellas que no
4º) Fijar el horario lectivo máximo correspon-
diente a los contenidos de las asignaturas del la tengan.
bloque de asignaturas troncales. • Se elimina la materia de “Educación para la
5º) Fijar el horario correspondiente a los conteni- Ciudadanía y los Derechos Humanos”, que era
dos de las asignaturas de los bloques de asig- cursada en alguno de los tres primeros años de la 15
JUNIO 2013