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AUTONOMÍAS
Ceuta
OPOSICIONES
A principios de abril en Ceuta no se sabía nada de la especialidad que saldría
para las oposiciones.
Los sindicatos llevamos una propuesta consensuada, número de plazas y especialidades, en Ceuta no se
a la Dirección Provincial, indicándole que la espe- tenía conocimiento del número de plazas - se pasó
cialidad que debía salir, por motivos suficientes y jus- de 2 a 6 - ni de la especialidad.
tificados, era la especialidad de inglés. Dicha pro-
puesta se elevó al ministerio , el cual no contestó, La junta de personal de Ceuta ha decidido mandar
una carta al ministro expresando el malestar por la
según informó el director provincial.
forma de gestionar sus competencias. Las actuacio-
Sin notificación oficial nos enteramos por la web del nes siguientes a la publicación de la carta serán las
Ministerio de Educación que la especialidad elegida que las juntas de las dos ciudades decidan. No po-
es Educación Infantil. Nos mandaron un borrador de demos permitir que estas actuaciones por parte de
oposiciones, para hacer alegaciones, y sigue sin pu- la administración deriven en el olvido de las dos ciu-
blicarse la convocatoria . ANPE considera todo este dades autónomas, perjudicando a los profesores y
proceso como una falta de respeto a los aspirantes. la educación.
Cuando todas las comunidades autónomas ya sabían
Melilla
JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE LAS OPOSICIONES
Tras variados mensajes contradictorios lanzados por la Dirección Provincial de Melilla al respecto
de la convocatoria o no de oposiciones, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte decidió sal-
tarse el acuerdo alcanzado entre dicha Dirección y todos los sindicatos del sector y ofrecer una
oferta de empleo público de 5 plazas al Cuerpo de Maestros, centrándolas en la especialidad de
Educación Infantil.
Esta especialidad, en donde existen más de cuarenta
plazas ocupadas por funcionarios interinos, ha sido
la que finalmente ha resultado “agraciada” y que
encaran el proceso selectivo con dudas al dilatarse
en el tiempo la publicación de la convocatoria y des-
conocer las características del proceso en si.
Ante esta necesidad informativa y, cómo no, for-
mativa, ANPE responde mostrándose servicial al
profesorado de esta especialidad y ofrecerá en los
primeros días de mayo unas Jornadas con las que
orientar a los interinos/as y nuevos opositores a en-
carar con algo más de luz el próximo proceso se-
lectivo.
El contenido de estas Jornadas abarcará diferentes
apuntes sobre las diferentes partes de las pruebas
de las oposiciones, centrándose en los supuestos
prácticos que tanta incertidumbre ha despertado en
el profesorado.
En esta nueva etapa de ANPE-Melilla, responder a
las necesidades formativas del profesorado es una ya en el próximo curso con diferentes proyectos al
prioridad y, para ello, nos encontramos trabajando respecto. 59
ABRIL-MAYO 2013