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ACCIÓNSINDICALESTADO






              MESA EN EL


              MINISTERIO


              SOBRE LOMCE


              Y ESTATUTO



              ANPE presenta al ministerio sus
              propuestas de mejora de la
              LOMCE en la primera mesa de
              negociación formal convocada

              desde que se inició el proceso de
              la reforma, y se compromete a
              participar en el proceso negocia-
              dor del Esta tuto Do cente que

              acaba de abrir el ministerio si se
              garantizan como punto de partida los derechos consolidados hasta ahora por el
              profesorado.

                     En la primera reunión formal de los sindicatos re-  asimetrías y desigualdades entre las CCAA y los pro-
                     presentativos de la enseñanza pública con el    pios Centros. El anteproyecto contiene también in-
                     Ministerio de Educación, celebrada el pasado 16 de  congruencias en la definición de las materias tron-
                     abril y presidida por el propio José Ignacio Wert,  cales y específicas y de especialidad, y mantiene los
                     ANPE ha presentado las líneas generales de sus pro-  defectos del modelo LOGSE en la evaluación y pro-
                     puestas de mejora de la LOMCE y ha exigido al mi-  moción. ANPE apuesta por una evaluación continua
                     nistro que mantenga abierto un proceso de nego-  rigurosa y con medidas inmediatas de refuerzo.
                     ciación para mejorar el articulado de la ley durante  Además debe garantizarse para todos los alumnos
                     el trámite parlamentario que está a punto de co-  la posibilidad de la obtención del graduado en ESO
                     menzar.                                         para todas las alternativas dispuestas y debe efec-
                                                                     tuarse una apuesta firme por la FP:
                     Nicolás Fernández Guisado ha exigido al Ministerio
                     la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación y  ANPE ha abordado también la situación del profe-
                     ha argumentado la crítica de ANPE tanto a la re-  sorado y ha trasladado al ministro el malestar del
                     dacción actual del anteproyecto de la LOMCE como  profesorado ante las campañas injustificadas de des-
                     al proceso seguido para su desarrollo. Para ANPE el  crédito que han realizado algunos responsables de
                     anteproyecto de la LOMCE, en su redacción actual,  la administración educativa.
                     no es la reforma global y profunda que necesita el
                     sistema educativo para acabar con el fracaso y el  En cuanto al articulado de la LOMCE, aún cuando se
                     alto índice de abandono escolar y para implicar y  ha retirado del borrador la reasignación de efectivos,
                     motivar al profesorado. Además, el modo en que se  se mantienen modificaciones sustanciales a las condi-
                     está desarrollando el proceso de elaboración, no  ciones laborales de los docentes que pueden atentar
                     nos acerca al consenso de mínimos que necesita una  contra derechos adquiridos, y se ignora la existencia
                     medida de tanto calado ni cuenta con la apertura  de importantes especialidades docentes. Otro aspecto
                     del preceptivo proceso negociador en la Mesa    conflictivo es el concerniente a la función directiva, a
                     Sectorial de Educación.  Como argumentos princi-  la que se pretende dotar de unas atribuciones sobre
                     pales de su crítica, el presidente nacional de ANPE  el personal docente que sobrepasan con mucho las
                     ha aludido a la distribución de competencias para  requeridas para cumplir con el principio de autono-
                     la concreción del currículo, que puede afectar a la  mía de los centros. Además, ANPE ha exigido restituir
        4            programación general de la enseñanza y producir  las condiciones de la jubilación voluntaria anticipada,
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