Page 61 - anpe_556
P. 61

AUTONOMÍAS





         Navarra


       INTERVENCIÓN DE ANPE EN EL GRUPO DE TRABAJO
       DEL PARLAMENTO DE NAVARRA SOBRE LA LOMCE

       El pasado 20 de febrero ANPE trasladó a todos los grupos parlamentarios con representación en
       Navarra su opinión sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.

       En primer lugar, tras señalar la ausencia de nego-  de funcionamiento de los centros, la situación en
       ciación con los representantes legítimos del profe-  que queda el profesorado y algunas especialidades
       sorado de la Enseñanza Pública, lamentamos la falta  y modalidades de Secundaria y el papel de la Forma -
       de un acuerdo político y social para consensuar una  ción Profesional concluimos con una oposición a la
       normativa básica y estable en el tiempo que sirva de  redacción actual del anteproyecto con una valoración
       herramienta efectiva de desarrollo personal, cultu-  crítica del mismo ya que, en su conjunto no apuesta
       ral y social de las futuras generaciones y que pre-  decididamente por la Ense ñanza Pública y deja mu-
       serve este importantísimo Servicio Público de los de-  chas dudas sobre la situación del profesorado.
       venires políticos y económicos.
                                                       Advertimos  que,  del  camino  emprendido  hasta
       Desde ANPE creemos necesaria una reforma del sis-  ahora, no puede surgir la verdadera mejora de la ca-
       tema educativo dirigida a aumentar la calidad para
                                                       lidad del sistema educativo que reclama la sociedad
       disminuir las tasas de fracaso escolar y abandono del  y que para que salga adelante cualquier reforma que
       sistema y aumentar el nivel de excelencia del alum-  aspire a mejorar el sistema será necesario el diálogo,
       nado. Para ello proponemos una normativa con-
                                                       el consenso y la negociación, además de un com-
       sensuada y pactada que se centre en el alumnado,
       el profesorado y las familias, más que en las Admi -  promiso de financiación adecuada. Manifestamos
                                                       claramente que ni el Estatuto Docente, ni la propia
       nistraciones Públicas o en las patronales. Parale -
       lamente a la elaboración de la Ley, exigimos la ne-  Ley Educativa pueden fundamentarse sobre la actual
       gociación  de  un  Estatuto  de  la  Función  Pública  situación de recortes.
       Docente en el que, partiendo del marco de derechos  Para finalizar comunicamos a los grupos políticos
       laborales adquiridos por los docentes en las últimas
                                                       nuestra intención de seguir trasladando las inquie-
       décadas a través de la negociación sindical y el con-  tudes, las alternativas y las ideas del profesorado de
       senso, se regulen las condiciones laborales de los do-  la Enseñanza Pública, al cual representamos, a todas
       centes desde el acceso hasta la jubilación.
                                                       aquellas instancias en las que puedan ser escucha-
       Tras un repaso sobre los aspectos curriculares con-  das y tenidas en cuenta, siempre desde la coheren-
       tenidos en el anteproyecto, la distribución de com-  cia de un discurso educativo que ANPE ha mante-
       petencias, la evaluación y promoción del alumnado,  nido estable a lo largo del tiempo ante las distintas
       el papel atribuido a la función directiva, el sistema  Administraciones y equipos de gobierno.

























                                            NUEVA WEB DE ANPE
                                       www.anpenavarra.com
                                                                                                              61
                                                                                                            MARZO 2013
   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66