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AUTONOMÍAS
Cantabria
DÍA DEL DOCENTE: RECUPERAR EL RESPETO DE LOS POLÍTICOS
La celebración de un nuevo Día del Docente no se utiliza para reconocer públicamente la importancia de
la tarea que tenemos encomendada.
Un acto institucional en el que se oyen palabras elo- un nuevo patinazo legislativo. Escuchar las opinio-
giosas no es suficiente para devolver al profesorado nes del profesorado, de sus representantes y de las
todo lo que se le ha quitado en los últimos tiempos, comunidades educativas es un ejercicio que debe-
y no me refiero solamente al aspecto económico, rían retomar nuestros legisladores. Incorporar en
sino a la imagen distorsionada que se ha pretendido un texto de una Ley Orgánica detalles que deben
ofrecer desde la Administración hablando de pocas figurar en Decretos u Órdenes complementarios di-
horas de trabajo, muchas vacaciones y elevado ab- ficultará más la consecución de los objetivos que la
sentismo, a todas luces una imagen errónea que no norma dice pretender satisfacer. Nos queda la es-
se corresponde con la dedicación de la gran mayo- peranza de que alguien, entre los “padres de la
ría de los maestros y profesores, dispuestos a pro- Patria”, recuerde que el diálogo y el consenso son
longar sus jornadas con actividades de todo tipo imprescindibles para elaborar una política educa-
complementarias del trabajo en el aula. La inmensa tiva de Estado y que existe un hermoso borrador del
mayoría de los docentes lo celebraremos trabajando estatuto docente y sea capaz de recuperarlo para
para que nuestro alumnado siga recibiendo la aten- el debate, si es que el debate político llegar a recu-
ción que se merece, preparando materiales, organi- perarse en nuestro Parlamento.
zando actividades complemen-
tarias, comunicando con las fa-
milias..., mientras mantenemos
el espíritu de protesta por las
decisiones adoptadas en detri-
mento de los servicios públicos
esenciales para favorecer inte-
reses totalmente mercantilistas.
Así defendemos la dignidad do-
cente y la calidad de la ense-
ñanza pública.
El proceso para la implantación
de la LOMCE se vive con in-
quietud en los claustros cánta-
bros. Aunque las últimas noti-
cias sobre su paralización tem-
poral por motivos económicos
nos conceden un respiro en
cuanto a los contenidos curri-
culares y los cambios en las ma-
terias, es preciso que se im-
ponga la sensatez para evitar
CONSEGUIR EMPLEO ESTABLE
Por fin, tras un largo período de declaraciones y contradeclaraciones, la Consejería de Educación, Cultura
y Deporte convocará 90 plazas para Maestros de Infantil y Primaria.
ANPE-Cantabria considera escasas estas plazas, pero profesorado interino es faltar a la verdad. Su incor-
nos parece que su convocatoria supone un paso para poración a la función pública no va a eliminar pues-
la estabilidad laboral de 90 compañeros. Decir que la tos de trabajo, sino que va a permitirles ejercer sus
convocatoria de oposiciones va contra los derechos del funciones con todas las garantías y todos los derechos. 55
ENERO-FEBRERO 2013