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AUTONOMÍAS




          Cantabria



       DÍA DEL DOCENTE: RECUPERAR EL RESPETO DE LOS POLÍTICOS


       La celebración de un nuevo Día del Docente no se utiliza para reconocer públicamente la importancia de
       la tarea que tenemos encomendada.

       Un acto institucional en el que se oyen palabras elo-  un nuevo patinazo legislativo. Escuchar las opinio-
       giosas no es suficiente para devolver al profesorado  nes del profesorado, de sus representantes y de las
       todo lo que se le ha quitado en los últimos tiempos,  comunidades educativas es un ejercicio que debe-
       y no me refiero solamente al aspecto económico,  rían retomar nuestros legisladores. Incorporar en
       sino a la imagen distorsionada que se ha pretendido  un texto de una Ley Orgánica detalles que deben
       ofrecer desde la Administración hablando de pocas  figurar en Decretos u Órdenes complementarios di-
       horas de trabajo, muchas vacaciones y elevado ab-  ficultará más la consecución de los objetivos que la
       sentismo, a todas luces una imagen errónea que no  norma dice pretender satisfacer. Nos queda la es-
       se corresponde con la dedicación de la gran mayo-  peranza de que alguien, entre los “padres de la
       ría de los maestros y profesores, dispuestos a pro-  Patria”, recuerde que el diálogo y el consenso son
       longar sus jornadas con actividades de todo tipo  imprescindibles para elaborar una política educa-
       complementarias del trabajo en el aula. La inmensa  tiva de Estado y que existe un hermoso borrador del
       mayoría de los docentes lo celebraremos trabajando  estatuto docente y sea capaz de recuperarlo para
       para que nuestro alumnado siga recibiendo la aten-  el debate, si es que el debate político llegar a recu-
       ción que se merece, preparando materiales, organi-  perarse en nuestro Parlamento.
       zando actividades complemen-
       tarias, comunicando con las fa-
       milias..., mientras mantenemos
       el espíritu de protesta por las
       decisiones adoptadas en detri-
       mento de los servicios públicos
       esenciales para favorecer inte-
       reses totalmente mercantilistas.
       Así defendemos la dignidad do-
       cente y la calidad de la ense-
       ñanza pública.

       El proceso para la implantación
       de  la  LOMCE  se  vive  con  in-
       quietud en los claustros cánta-
       bros. Aunque las últimas noti-
       cias sobre su paralización tem-
       poral por motivos económicos
       nos  conceden  un  respiro  en
       cuanto a los contenidos curri-
       culares y los cambios en las ma-
       terias,  es  preciso  que  se  im-
       ponga la sensatez para evitar





       CONSEGUIR EMPLEO ESTABLE

       Por fin, tras un largo período de declaraciones y contradeclaraciones, la Consejería de Educación, Cultura
       y Deporte convocará 90 plazas para Maestros de Infantil y Primaria.

       ANPE-Cantabria considera escasas estas plazas, pero  profesorado interino es faltar a la verdad. Su incor-
       nos parece que su convocatoria supone un paso para  poración a la función pública no va a eliminar pues-
       la estabilidad laboral de 90 compañeros. Decir que la  tos de trabajo, sino que va a permitirles ejercer sus
       convocatoria de oposiciones va contra los derechos del  funciones con todas las garantías y todos los derechos.  55
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