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AUTONOMÍAS




       Recorte de las pagas extraordinarias en junio y  en su artículo 8 que para el personal docente de la
       diciembre de 2013.                              enseñanza pública no universitaria se reducen las re-
                                                       tribuciones, en el año 2013, en una cuantía equiva-
       Como se dice tradicionalmente, la alegría dura poco  lente a la suma de las pagas adicionales de junio y
       en la casa del pobre. Días después de que el    diciembre, con todos los componentes que las inte-
       Gobierno de la Nación anunciara su intención de  gran, excepto los componentes a los sexenios pri-
       abonar en 2013 las dos pagas extraordinarias a los  mero y segundo, en los cuerpos docentes del sub-
       funcionarios, la Junta de Andalucía se descuelga con  grupo A2.
       la publicación de la Ley 3/2012 de 21 de septiembre,  Está claro que no andaban desencaminados los mi-
       de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en  les de funcionarios que en estos meses han coreado,
       Materia de Hacienda Pública para el reequilibrio  en las distintas concentraciones y manifestaciones
       económico-financiero de la Junta de Andalucía   en las que ANPE ha participado, “Griñán, Valderas,
       (BOJA de 1 de octubre). La citada norma establece  nos roban la cartera”.






          Aragón




       LA DIFICULTAD DE LA NEGOCIACIÓN
       Nos duele constatar que las movilizaciones del profesorado a lo largo de todo el curso pasado,
       verano incluido, y que han contado con una participación plena de responsabilidad y preocupación
       ante los difíciles momentos que está viviendo la educación pública, no han sido conducidas a buen
       puerto en la Mesa de Negociación Sindical.
       Esta Mesa, que sienta a
       nuestros representantes
       sindicales con la Ad -
       ministración pública ara-
       gonesa para negociar las
       condiciones laborales de
       los docentes de la ense-
       ñanza pública, se ha co-
       brado un rotundo fra-
       caso por parte de todos
       los agentes implicados.

       Por un lado, la Ad mi -
       nistración aragonesa ha
       demostrado escasa sensi-
       bilidad con respecto a un
       sector, el de la educación
       pública, que debe recibir
       especial atención si no queremos un sistema educa-  de la calle como único foro de debate, rechazando
       tivo que margine y segregue a los alumnos en razón  de principio cualquier intento de llegar a un enten-
       de la situación económica de sus familias. La educa-  dimiento. El otro sector, mayoritario, ha in ter pretado
       ción pública surgió con la idea de que no se perdiera  la negociación sindical en clave política: derribar los
       ninguna inteligencia, por el bien de esas personas,  gobiernos que no les son afectos.
       pero también por el bien de todos, cuando devuel-  Tanto unos como otros nos han defraudado. Ante
       van a la sociedad el fruto de lo aprendido. ¿Hasta  este panorama desolador, ANPE promoverá el esta-
       cuándo van a seguir maltratando la Educación unos  blecimiento de un nuevo marco de negociación en
       u otros Gobiernos?
                                                       el que se clarifiquen las posturas sindicales y se ne-
       Por otro lado, hemos sido espectadores de una divi-  gocien dos aspectos concretos de importancia má-
       sión entre los sindicatos presentes en la negociación,  xima: por un Plan de Estabilidad del profesorado
       lo cual debería sonrojarnos. Un sector de ellos ha to-  Interino y por la clarificación en el futuro sistema de
       mado por bandera el No a todo y la reivindicación  acceso a la Función pública.                        49
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