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AUTONOMÍAS
Ceuta y Melilla
Ceuta
COMPLEMENTO DE SECUNDARIA
El Ministerio de Educación reconoce el derecho de cobrar el complemento compensatorio de
Secundaria.
El Ministerio de Educación reconoce el derecho de co-
brar el complemento compensatorio de Secundaria.
Dicho complemento está establecido para retribuir a
los funcionarios docentes del cuerpo de Maestros que
presten servicios en el programa de educación com-
pensatoria a los cursos 1ª y 2ª de educación secunda-
ria obligatoria. Se cobrará con carácter retroactivo de
cuatro cursos, pero en la próxima nomina se cobrarán
los atrasos correspondientes desde septiembre de
2011.
Este complemento compensatorio ya lo venían co-
brando los maestros que prestaban sus servicios en los
cursos 1ª y 2ª de la ESO en otras especialidades, lo que
creaba un agravio comparativo hacia los maestros que
prestaban a estos cursos sus servicios en compensatoria.
Afortunadamente, el Ministerio de Educación ha re-
conocido este derecho y los maestros de la actual
Atención a la Diversidad ya cobraran dicho comple-
mento.
Melilla
LA MAESTRA ELVIRA MOLINA FERNÁNDEZ RECIBE UN NUEVO PREMIO
NACIONAL EN INNOVACIÓN EDUCATIVA POR SU PROGRAMA ALEHOP
El 2º puesto logrado por la maestra del CEIP León Solá de Melilla supone la concesión del Sello
Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2011 y
se suma al reconocimiento conseguido en 2010 del 1 Premio Nacional de Acción Magistral,
er
entregado por S.M. la Reina Dª Sofía.
El pasado día 1 de diciembre, la maestra Elvira El premio, organizado en convocatoria competitiva
Molina Fernández, del CEIP León Solá de nuestra ciu- a nivel nacional, es promovido por la Presidencia de
dad, recibía en Madrid de manos del Ministro de Programas Educativos Europeos, un organismo au-
Educación, Ángel Gabilondo, el nuevo galardón con- tónomo adscrito al Ministerio de Educación español
seguido por su programa de enseñanza del caste- y financiado por la Comisión Europea.
llano para niñas y niños de Educación Infantil, de- El “Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en
nominado ALEHOP. El programa consiste en una ori- la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas“ es una
ginal iniciativa educativa, basada en el respetuoso y acción por la que el organismo comunitario refleja
creativo estímulo de la comunicación total y la cons- su interés por incentivar el aprendizaje de lenguas,
trucción armónica de la identidad en la infancia que como vehículo necesario para una auténtica inte-
50 acude al centro educativo, que es de origen amazigh. gración de los países del continente.
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