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Acción Sindical Estado
SECUNDARIA
Comunidad 2018/2019 2019/2020 2020/2021
Andalucía 18 h 18 h 18 h
Asturias 20 h 18 h 18 h
Aragón 20 h 19 h Pendiente de negociación:18 h
Extremadura 19 h 19 h Acuerdo: 18 h
Euskadi 18 h 18 h 18 h
Castilla La Mancha 20 h
Castilla y León 19 h Pendiente de negociación: 18 h
Cantabria 18 h 18 h 18 h
C.Valenciana 20 h 19 h Pendiente de negociación
Galicia 18h (excep. 20h)
Madrid 19* h- 20 h
Murcia 20 h
La Rioja 20 h 19 h 18 h
Navarra 20 h 18 h
Cataluña 19 h Pendiente de negociación
En negociación,
Canarias 20 h
condicionado a la aprobación del gasto en superhabit:18 horas
Ceuta y Melilla 21 h 18 h (provisional, según reuniones con el MEYFP)
* Un periodo lectivo para desarrollo de actuaciones recogidas en el Plan de Convivencia en el Centro.
PRIMARIA
Comunidad 2018/2019 2019/2020 2020/2021
Andalucía 25 h 25 h Pendiente de negociación
Asturias 25 h
Aragón 25 h 25 h Pendiente de negociación: 23 h
Extremadura 25 h
Euskadi 25 h
Castilla La Mancha 25 h
C. Valenciana 25 h Pendiente de negociación: 23 h
Castilla y León 25 h En negociación: 23 h
Cantabria 24 h
Galicia 25 h
Madrid 25 h
Murcia 25 h
La Rioja 25 h.
Navarra 22 h
En negociación,
Canarias 20 h
condicionado a la aprobación del gasto en superhabit:18 horas
Cataluña 24 h Pendiente de negociación
Ceuta y Melilla 25 h 23 h (provisional, según reuniones con el MEYFP)
CONCLUSIÓN nos con la Comunidad Autónoma de mayores retribuciones y re-
coger todos los complementos económicos existentes, en cuanto
Todas estas diferencias existentes se podrían reducir si desde el
Gobierno estatal, liderado por el Ministerio de Educación, se es- a permisos, licencias y excedencias integrando todos los que están
en vigor y respecto al resto de condiciones laborales estableciendo
tableciera una normativa básica que equiparase a las distintas
Comunidades Autónomas y hacer así que las diferencias entre las un marco mínimo que minimice las diferencias entre los distintos
territorios.
mismas lleguen a ser mínimas. Para ello, desde ANPE llevamos
tiempo pidiendo una Ley de la profesión docente y un Estatuto ANPE seguirá reivindicando el establecimiento de una normativa
de la Función Pública Docente No Universitaria, que establezca básica para todo el Estado que busque la equiparación laboral y
un marco normativo mínimo para todo el Estado, llegando a una salarial del profesorado en todas las CCAA y evitar los agravios
equiparación entre todos los docentes, a nivel salarial igualándo- comparativos actualmente existentes.
Marzo-abril 2019 9