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EDITORIAL

           como mecanismo de control, sino que la propia inspección educativa ordinaria está reclutada por inspectores
           accidentales nombrados directamente por la Generalitat. Y algo parecido ocurre con los nombramientos de los
           directores escolares.

           Lo que estamos viviendo estos días supone la puesta a disposición de la educación al servicio de un proyecto
           político segregador y secesionista con el objetivo no disimulado de romper unilateralmente, sin ninguna justi-
           ficación ética y jurídica, nuestro marco común de convivencia. Todo ello aderezado con la excusa de algunos
           rasgos diferenciales propios y sustentado sobre medias verdades en la interpretación de los hechos históricos y
           políticos, que acaban siendo las mayores falsedades, para construir un relato potente y eficaz en torno a unas
           supuestas identidades propias enfrentado a todos los que no se sometan a estos postulados y por supuesto a la
           idea de España como sentido de pertenencia, que está creando una grave fractura política social y territorial.

           No vamos a decirle a los poderes del Estado como tienen que restaurar el orden constitucional en ese territorio,
           no es nuestro papel, pero sí advertimos desde la serenidad y la firmeza, que no valen ni ambigüedades ni equi-
           distancias con los que pretenden, con el desprecio más absoluto a la ley, desgajarse unilateralmente del Estado
           saltándose el marco jurídico vigente y rompiendo la soberanía nacional que reside en todos los españoles porque
           ello garantiza la igualdad de los derechos, deberes y libertades de todos los ciudadanos en el conjunto de España.

           Ahora más que nunca nos reafirmamos en nuestra idea de un Pacto de Estado por la Educación que garantice
           esta imprescindible vertebración y cohesión del sistema como único garante de la igualdad de todos los españo-
           les consagrada por nuestra Constitución y que asegure la cooperación leal entre todas las Administraciones
           Educativas. Ojalá se solucione pronto este grave conflicto para que podamos afrontar, todos juntos, los retos y
           desafíos de nuestro sistema educativo, condicionados ahora, exclusivamente, por este desafío territorial.


























































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