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AUTONOMÍAS



         ANPE no firma el acuerdo para la mejora del sistema educativo y las condiciones laborales por
         considerarlo insuficiente
         En la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado 21 de
         agosto, en la que se analizó el segundo borrador como documento
         definitivo para la firma del Acuerdo de mejora de la educación
         en Castilla-La Mancha con medidas para ir implantando en los
         próximos tres cursos escolares, ANPE comunicó que no firmaría
         por tratarse de una propuesta carente de suficientes medidas de
         mejora, y expuso  cuales eran las cuestiones fundamentales que
         dicho Acuerdo debería contener para poder dar su apoyo al
         mismo que, entre otras, son:
         • Las medidas para ser aplicadas el curso que viene no pueden
            limitarse  a  las  pactadas  por  el  Gobierno  regional  con
            Podemos, pues se van a llevar a cabo al margen de este  • Sobre la bajada paulatina de las ratios acordada en las Cortes
            Acuerdo y para ANPE son insuficientes.                regionales el año pasado, desde ANPE proponemos que se
                                                                  dote de profesorado para apoyos y desdobles en aquellos cen-
         • Se obvian muchas de las medidas aceptadas por la Consejería  tros que tengan unidades con ratios de alumnos al máximo
            en el documento que nos presentaron en noviembre de 2016,
                                                                  permitido.
            muchas de ellas de coste cero o poco coste -como la reducción
            de la burocracia o la compatibilidad docente- pero que debe-  • Debe existir un compromiso claro de modificación de las ór-
            rían ponerse en marcha para el próximo curso.         denes de organización y funcionamiento de los centros edu-
                                                                  cativos donde se recoja la reducción del horario lectivo y las
         • No se recoge el inicio de la carrera profesional, como ya han
                                                                  tareas a realizar en horario lectivo y complementario del pro-
            reconocido algunas comunidades como Asturias.         fesorado, en la línea de poder ir recuperando progresivamente
         • Ni en las medidas pactadas por Podemos con el Gobierno re-  la plantilla docente perdida.
            gional, ni en la propuesta de Acuerdo presentada a los sindi-
                                                               Por ello, tras el análisis del documento presentado y la no inclu-
            catos, se contempla la recuperación del reconocimiento del
                                                               sión de estas cuestiones y otras que consideramos de vital impor-
            verano de los interinos en los términos reivindicados por  tancia para la recuperación de las condiciones laborales y salariales
            ANPE. Se dejará  fuera de ese reconocimiento del verano a
                                                               perdidas,  ANPE comunicó a la Consejería y al resto de sindicatos
            muchos interinos cuyos destinos se adjudican después del 1  su negativa a apoyar dicho documento.
            de septiembre.
                                                               Desde ANPE pedimos al Gobierno regional y a su socio
         • La recuperación de los apoyos en Educación Infantil en la  Podemos,  como  ya  hemos  solicitado  a  la  Consejería  de
            plantilla de los centros durante los tres cursos siguientes es
                                                               Educación, un mayor esfuerzo para los próximos cursos es-
            claramente insuficiente.
                                                               colares que permita poder mejorar la educación en nuestra
         • También se debe ir más allá en la dotación de profesorado  región y situar las condiciones del profesorado en la media
            para atender a la diversidad.                      del Estado y no en la cola, como estamos ahora.

































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