Page 53 - anpe_587
P. 53

Autonomías


       3 er  Premio: FINDFLAT                                3 er  Premio: SONRISAS FELICES

       Alumnos: Marcos Lumbreras Tuiz, Alberto Hontoria Ferreiro y  Alumnos: Elena Jiménez García, Sara García Maroto, Mónica
       Daniel González Plaza.                                Serna Miño y Andrea Guadalupe Guasp.
       Centro: IES La Bureba (Briviesca, Burgos).            Centro: IES Giner de los Ríos (Segovia).
       Profesora: María Amaya García González.               Profesor: Juan Ignacio Román.



       Ideas emprendedoras:

       1 er  Premio: HELPWAY
       Alumnos: Nuria Pedraz Holgado, Elena Martín Marcos, Alberto
       Velaz Casado y Jorge Laso García.
       Centro: IES Fray Luis de León (Salamanca).
       Profesora: Blanca Cañamero Vicente.

       2° Premio: AFK BAR GAMING IDEA
       Alumnos: Álvaro García del Campo y Yoseba Merino Sánchez.
       Centro: IES Galileo (Valladolid).
       Profesora: Raquel García Marcos.                                                  Miembros del jurado del concurso.





         Castilla-La Mancha


       Ante el inicio de curso, ANPE exige una apuesta decidida por la enseñanza pública en todas las
       etapas educativas

       El presente curso escolar ha comenzado con ligeros avances en materia educativa como son la contratación de funcionarios
       interinos con vacante durante los meses de julio y agosto; y la reducción del horario lectivo al profesorado de Enseñanzas Medias.


       Sin embargo, la contratación de los docentes interinos con va-  Desde el comienzo de los recortes fueron suprimidos más de 800
       cante no recupera el Acuerdo ANPE-MEC, suspendido en 2012,  maestros de apoyo de infantil, de los que apenas se han recupe-
       por el que eran contratados en verano en función de los meses  rado una cuarta parte, y la relación de alumnos por profesor sigue
       trabajados.  Sobre la reducción de horario lectivo, que elimina  siendo muy elevada en Educación Primaria, 3º y 4º de la ESO y
       otra discriminación que teníamos respecto al resto de CCAA,  Bachillerato.
       desde ANPE lamentamos que esta medida, aunque positiva, se  Sin olvidar otras medidas que afectan a las condiciones laborales
       tome a estas alturas del curso y de forma tan precipitada, con el  y salariales perdidas por los docentes, como la deducción de ha-
       caos organizativo que está generando en los centros, pues era algo  beres en muchas situaciones de incapacidad temporal, la gestión
       que se ha estado negociando desde el inicio de la legislatura.  de las sustituciones,  permisos y licencias; y conciliación de la vida
                                                             laboral y familiar, entre otras.
       ANPE lamenta que estas medidas se hayan tomado tras la presión
       sindical y no fruto de la negociación de un gran Acuerdo que hu-  ANPE seguirá las vías de la negociación y la presión sindical para
       biera conllevado la reversión de todos los recortes y que contem-  recuperar  todos  los  derechos  perdidos  y  para  que  tanto  el
       plara,  como grandes pilares fundamentales, una bajada de ratios  Gobierno Regional como la Consejería de Educación, apuesten
       en todos los niveles educativos, la disminución de la carga lectiva  decididamente por la Enseñanza Pública en nuestra región.
       del profesorado de Maestros y docentes de Enseñanzas Medias,
       la recuperación de los apoyos perdidos, sobre todo en Educación
       Infantil, así como la mejora de las condiciones del profesorado,
       y una apuesta decidida por la atención a la diversidad.

       Si bien algunas medidas puestas en marcha por la Consejería de
       Educación han sido positivas,  son claramente insuficientes para
       revertir los recortes más importantes sufridos por la Enseñanza
       Pública.

                                                                                          Septiembre-octubre 2017  53
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58