Page 27 - anpe_584
P. 27

A pie de Aula



       2º Premio Proyecto “INNOVACREAWORK”  VEGAN COOKERY

                Alumnos: Elena San Segundo Perero, Myrian Victoria Ruiz Pérez.
                Centro: IES Martínez Uribarri (Salamanca) Profesor: Francisco Jesús Manzano

       La idea que tenemos en mente es la de una escuela de cocina vegana, en la cual, una vez por
       semana, se realizará una cata del menú a preparar durante los siguientes días.


       Nuestro objetivo principal es transmitir la facilidad de una dieta  tendrá un precio de 10 euros por
       basada en plantas y mostrar a nuestros alumnos como elaborar  persona y una duración de 3 ho-
       platos saludables a la par que sabrosos y sencillos.  ras  con  sus  correspondientes
                                                             pausas.
       Nuestra escuela de cocina tendrá un menú diferente cada semana,
       de modo que los viernes por la noche y los sábados por el me-  Un ejemplo de menú:
       diodía y por la noche, los clientes (sean alumnos o no) puedan
       probar en nuestro restaurante el menú a realizar durante esa pró-
       xima semana.

       También incluiremos un menú de niños para que estos puedan
       disfrutar de una sencilla y deliciosa comida.

       Las clases de cocina se realizarán de lunes a viernes en dos turnos
       distintos (el viernes solo habrá turno de mañana). Cada clase





       3º Premio Proyecto “INNOVACREAWORK”  BUILDING

                Alumnos: Cristina Yaiza.
                Centro: IES  Universidad Laboral de Zamora. Profesora: Noelia Madrigal Calvo

       BUILDING es una empresa que se encargará de realizar
       planos nuevos de plantas y cubiertas de vivienda
       unifamiliar y urbanizaciones. También trabajamos el
       diseño de interiores, reformas de todo tipo y

       presentaciones en 3D.

       Nuestro producto está destinado sobre todo a ayudar a arquitec-  Además la tendencia a la externalización de servicios me favorece,
       tos o estudios de arquitectos que busquen asistencia fuera de su  eso hace atractivo mi producto, ya que abarata costes, y se incre-
       empresa, mediante la externalización de este servicio; ya sea para  menta su demanda.
       ahorrar tiempo en sus proyectos, para dedicar ese tiempo a cosas
       más importantes o a otras fases del proyecto que necesiten de su  • Objetivo: Que mi producto llegue a todas las partes del
       ingenio y necesitan ser ellos quienes las hagan, para aligerar el  mundo, ya que daremos los mismos servicios de forma On-
       tiempo de la entrega al cliente.                        line. La internacionalización de las empresas no sólo debe ser
                                                               algo deseable sino que en un mundo global en el que vivimos
       Pero también está dirigido a particulares, que necesitan que un
       profesional plasme sus ideas en papel, o que les aconseje sobre  debe ser algo necesario. Para ello realizaremos además en un
       algo, puesto que le sale más barato que ir a un arquitecto.  par de años una vez afianzados en el mercado local y nacional
                                                               una campaña agresiva de expansión hacia el exterior con la co-
       Además haremos los planos en una plataforma web para que el
                                                               locación de pequeñas oficinas de enlace en varios países en
       cliente pueda ver cómo va evolucionando y pueda exponer sus
                                                               principio europeos. Pero en este primer año se busca única-
       ideas sin tener que ir a la oficina.
                                                               mente la puesta en marcha de la empresa con un afianzamiento
       • Propuesta de valor: mi servicio será de mejor calidad y más
                                                               en el sector y con unos ligeros beneficios, que se supeditarán
         barato que los demás, lo realizamos en menos tiempo que el  al buen nombre y expansión comercial de la empresa.
         resto y no perdemos calidad. Sin olvidar lo más importante:
         una adaptación total a las necesidades y gustos del cliente, él  • Publicidad: en internet, crearemos una página web y también
         es uno más dentro de la empresa, la mente creativa del pro-  correo directo ofreciendo nuestro producto a las empresas se-
         yecto tanto como lo desee.                            leccionadas.

                                                                                                   Marzo 2017   27
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32