Page 53 - anpe_582
P. 53
38_61_AUTONOMIAS 582_08_13_accion_sindical 05/12/16 18:32 Página 53
Autonomías
Sustituciones
Se ha creado un gabinete formado por el Director Provincial, el le ofertarán todas las vacantes disponibles en ese día. A partir
Secretario General, el Inspector Jefe y los responsables del área de las 11 horas de los martes y viernes ANPE irá a pedir infor-
de Personal, que se va a reunir todos los martes y viernes a las mación sobre las mismas al Director Provincial o al Secretario
9 horas, para estudiar todas las bajas que se van recibiendo e ini- General. ANPE Melilla aplaude esta iniciativa ya que se conoce
ciar posteriormente los llamamientos de interinos necesarios de primera mano y en tiempo real qué sustituciones van sur-
para cubrir estas bajas. Al primer interino que sea llamado, se giendo semanalmente.
Comisiones de Servicio
Para la siguiente petición de comisiones de servicio, se va a realizar un documento donde se especifiquen los requisitos para que se
puedan conceder las comisiones. Antes de hacer público ese documento se nos enviará un borrador para debatir los diferentes pun-
tos. Se va a debatir en breve para que este proceso tenga la máxima transparencia posible.
Jubilaciones 2016
Este año se van a producir 14 jubilaciones: 9 de Primaria, 4 de Secundaria y 1 de la Escuela de Arte y desde el ministerio se anuncia
el 100% de la tasa de reposición.
Oposiciones
Tras este primer anuncio, la primera estimación como propuesta Aún a falta de consenso y debate. Desde ANPE se considera que es
del número de plazas y especialidades ofertadas para las próximas una oferta paupérrima y se pedirá un aumento de plazas, así como
oposiciones será la siguiente: la pronta publicación en BOE de dicha convocatoria.
Cuerpo de maestros.
Infantil: 6 plazas Primaria: 5 plazas Inglés: 3 plazas
Propuesta Plan de Formación
Para este año se tienen previstos: Para acceder a las vacantes de centros bilingües, los profesores de-
13 grupos de trabajo. ben acreditar la titulación del B2, siendo válida la certificación
5 seminarios de instituciones distintas a la Escuela Oficial de Idiomas.
27 cursos, en los cuales se incluye el de funcionario en prácti-
cas, aulas TEA y Bilingüismo.
Obra Mercado Central
Por fin se ha recepcionado la obra y ahora se está trabajando en la contratación de los principales servicios, agua, luz y seguridad, para po-
der hacer cuanto antes el traslado de los profesores del Conservatorio, que siguen de prestado en un instituto de Secundaria. Surge la pro-
blemática del espacio ya que es un proyecto de 2008 que pretende albergar la Escuela de Adultos, La Escuela Oficial de Idiomas y el
Conservatorio y, en este sentido la cantidad de alumnos ha aumentado considerablemente y faltan recursos, por lo que se tendrán que ha-
cer modificaciones. Lo que se pretende es que durante este año sea solo el Conservatorio el que haga el traslado ocupando aulas de los otros
centros y acometer así mientras las obras para que en septiembre de 2017 el curso pueda empezar con normalidad para todos los afectados.
Problemática ratio
El pasado 26 de octubre se realizó una concentración para so- Desdoblar los grupos y que se im-
licitar medidas de urgencia para este problema, que hace que partan las clases también por las
haya clases por encima de los 32 alumnos, algo inasumible tardes.
por espacios y por recursos. Montaje de aulas modulares con te-
El número de alumnos actual por niveles son: rrenos o edificios cedidos.
Infantil 3 años: 1245 alumnos Infantil 4 años: 1333 alum- La primera posibilidad queda des-
nos cartada y se propone debatir las po-
Infantil 5 años: 1410 alumnos Primaria 1º: 1347 alumnos sibilidades para poder realizar el
Primaria 2º: 1300 alumnos Primaria 3º: 1334 alumnos montaje de las aulas modulares. La
Primaria 4º: 1268 alumnos Primaria 5º: 1167 alumnos Dirección Provincial se ha com-
Primaria 6º: 1157 alumnos prometido a tratar el problema con
centros y AMPAS, para dar una so-
Las posibles soluciones que plantea la Dirección Provincial son:
lución a corto plazo.
Diciembre 2016 53