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                 ACCIÓN SINDICAL ESTADO












































                                                       De izquierda a derecha: Marcial Marín, Secretario de Estado; Nicolás Fernández, Presidente Nacional de
                                                     ANPE; Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación; Francisco Venzalá, Vicepresidente Nacional de ANPE;
                                                                               Ramón Izquierdo, Secretario Estatal de Acción Sindical de ANPE.

              ANPE pide al Ministro que cuente con el profesorado para llevar a

              cabo un Pacto Educativo y para elaborar un Estatuto Docente


              En la Reunión bilateral celebrada 26 de septiembre en el Ministerio de Educación entre el Ministro,
              el Secretario de Estado y los representantes de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, presidente
              nacional de ANPE ha abordado también los temas pendientes en lo referente al proceso de
              implantación de la LOMCE, entre ellos la revisión de las polémicas “reválidas” o exámenes finales a
              celebrar en 4º de ESO y 2º de Bachillerato, que en este curso, se deben poner en marcha.


              ANPE ha reivindicado que la prueba de 4º de ESO no tenga ca-  formativos en la FP, así como el establecimiento de vías acadé-
              rácter académico y que sea una prueba de diagnóstico y un refe-  micas alternativas de cara a la formación y promoción del alum-
              rente más a tener en cuenta por el profesorado dentro de la eva-  nado hacia las enseñanzas profesionales o hacia las enseñanzas
              luación continua, pero en ningún caso debe suponer un obstá-  académicas.
              culo para aquellos alumnos que hayan alcanzado un rendimiento
                                                                    En relación al Pacto Educativo, el presidente de ANPE, tras mos-
              satisfactorio  en  el  centro  educativo  durante  la  Educación
                                                                    trar su escepticismo ante el pacto educativo tanto por la ideolo-
              Secundaria Obligatoria.
                                                                    gización de la educación como por la situación de inestabilidad
              ANPE ha solicitado también que la evaluación final de Ba chi -  político social, le ha pedido que junto con los temas básicos que
              llerato se asemeje a la actual PAU en cuanto a su desarrollo y que  deben configurar el pacto sobre el modelo y estructura del sis-
              conste de una única prueba para acceder a la Universidad de  tema educativo, su financiación y la vertebración y cohesión se
              acuerdo al criterio de la Conferencia de Rectores, a pesar de que  aborde la situación del profesorado como pilar fundamental de
              la LOMCE deja abierta la posibilidad de que las universidades  dicho Pacto. En este sentido, ANPE ha exigido una verdadera ne-
              hagan además sus propias pruebas de selección.
                                                                    gociación encaminada a la elaboración del Estatuto Docente en
              ANPE ha trasladado su preocupación por la escasa incidencia que  el seno de la Mesa Sectorial de Educación partiendo del borrador
              está teniendo la implantación de la Formación Profesional Básica  del documento de consenso elaborado en el año 2007 con las co-
              y la necesidad de ofrecer una amplia y generosa oferta de ciclos  rrespondientes actualizaciones.

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