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Información Profesional


         cer planes para su recuperación, la mejora y el éxito escolar,  En ANPE nos posicionamos en el sentido de que en los niveles
         sin que en ningún caso pudiera srvir para establecer rankins  obligatorios ningún alumno debería ver cercenado sus posibili-
         de centros.                                         dades de titulación por la aplicación directa de evaluaciones ex-
       • Las evaluaciones finales de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato,  ternas, siempre que el alumno haya acreditado suficientemente
         aunque no nos oponemos a la decisión de incorporar al sistema  en las evaluaciones internas la superación de las competencias, los
         educativo este tipo de evaluaciones, en nuestra opinión, deberían  objetivos y los contenidos curriculares establecidos en cada nivel.
         estar estructuradas y coordinadas por el Ministerio de Educación
                                                             Para concluir, deseamos recordar a nuestros lectores que desde
         y solo tendrían sentido como un instrumento para el diagnóstico  ANPE hemos insistido reiteradamente en la necesidad de impul-
         del progreso en el aprendizaje de los alumnos, la homologación  sar un pacto educativo que dote de estabilidad al sistema, aleje a
         de contenidos y la aplicación de programas de recuperación,  la educación de la confrontación ideológica permanente y alcance
         siempre que vayan precedidas de un refuerzo previo de la eva-  un compromiso para hacer de ella una verdadera prioridad polí-
         luación continua e interna en ambas etapas.
                                                             tica y social en España.
















































       Horarios de Educación Secundaria currículos LOMCE: hacia una mayor

       desvertebración del Sistema Educativo español


       Tablas con horas semanales por asignatura.

       Este curso 2016/2017 ha entrado en vigor los currículos LOMCE  Las diferencias más acusadas se dan en 2º de Bachillerato, a pesar
       en 2º y 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Tal y como hicimos el  de las 3 grandes modalidades que establece la LOMCE, el carác-
       curso pasado, hemos realizado una comparativa de horarios entre  ter y el tipo de asignaturas que se imparten varia notablemente.
       las distintas CCAA. Como se puede constatar de nuevo, la  Por poner un ejemplo. Historia de la Filosofía es obligatoria para
       LOMCE ha ahondado aún más en la desvertebración de nuestro  todas las modalidades de Bachillerato en algunas CCAA mientras
       Sistema Educativo y vemos las diferencias, tanto en cargas hora-  que en otras sólo se oferta como optativa y no en todas las mo-
       rias, como en asignaturas a impartir e incluso en el carácter de las  dalidades.
       mismas, si son obligatorias, optativas, etc.


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