Page 15 - anpe_572
P. 15

Información Profesional


       Estructura de la Formación Profesional
       La LOMCE modifica los principios generales y los objetivos, así  En el nuevo artículo 42 bis de la LOMCE se establece la F.P. Dual
       como el acceso y la estructura de la Formación Profesional.  del Sistema Educativo Español, que es el conjunto de acciones e
                                                             iniciativas formativas que, en corresponsabilidad con las empre-
       Los ciclos de Formación Profesional estarán referidos, con carác-
       ter general, al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales,  sas, tienen por objeto la cualificación profesional de las personas,
                                                             armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los
       y serán los siguientes: Ciclos de Formación Profesional Básica,
                                                             centros educativos y los centros de trabajo.
       Ciclos formativos de Grado Medio y Ciclos formativos de Grado
       Superior.







































































       Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento: se  al alumnado que presente dificultades relevantes de aprendizaje
       implantarán en los cursos 2º y 3º de ESO. El alumnado se in-  no imputables a falta de estudio o esfuerzo, y comprenderán adap-
       corporará a estos programas a propuesta del equipo docente a los  taciones organizativas y curriculares: agrupación de materias en
       padres, madres o tutores legales. Irán dirigidos preferentemente  ámbitos, metodología específica, actividades prácticas, etc.

                                                                                                   Junio 2015   15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20