Page 15 - anpe_572
P. 15
Información Profesional
Estructura de la Formación Profesional
La LOMCE modifica los principios generales y los objetivos, así En el nuevo artículo 42 bis de la LOMCE se establece la F.P. Dual
como el acceso y la estructura de la Formación Profesional. del Sistema Educativo Español, que es el conjunto de acciones e
iniciativas formativas que, en corresponsabilidad con las empre-
Los ciclos de Formación Profesional estarán referidos, con carác-
ter general, al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, sas, tienen por objeto la cualificación profesional de las personas,
armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los
y serán los siguientes: Ciclos de Formación Profesional Básica,
centros educativos y los centros de trabajo.
Ciclos formativos de Grado Medio y Ciclos formativos de Grado
Superior.
Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento: se al alumnado que presente dificultades relevantes de aprendizaje
implantarán en los cursos 2º y 3º de ESO. El alumnado se in- no imputables a falta de estudio o esfuerzo, y comprenderán adap-
corporará a estos programas a propuesta del equipo docente a los taciones organizativas y curriculares: agrupación de materias en
padres, madres o tutores legales. Irán dirigidos preferentemente ámbitos, metodología específica, actividades prácticas, etc.
Junio 2015 15