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AUTONOMÍAS



           Castilla-La Mancha

         Más que reposición

         Es indiscutible que nos tienen que reponer en nuestras condiciones laborales y salariales perdidas.


        Que esta reposición no puede ser la excusa que el Gobierno  mejora de las condiciones laborales en cuestiones como la dero-
        Regional esgrima para paralizar el avance en otras cuestiones, no  gación Orden de Evaluación Docente; la inclusión en permisos,
        lo podemos permitir. La reposición no puede ser, en ningún caso,  licencias y excedencias de: “Año Sabático” o Permiso Parcialmente
        la renegociación sin más de lo que tanto tiempo –más de una dé-  Retribuido; permiso por boda –día de celebración–. (Hasta ter-
        cada de transferencias- nos ha costado conseguir.      cer grado); Días de libre disposición (“moscosos”); Permiso a
                                                               Empleados Públicos para ausentarse al puesto de trabajo si son
        Por esto, ANPE da por hecho que se nos debe aplicar la reposi-
                                                               requeridos por el centro de sus hijos; Excedencia Voluntaria
        ción inmediata de lo perdido para comenzar la negociación en el
                                                               Especial por un año con reserva del puesto de trabajo y destino
        punto en el que estábamos antes de los recortes y viene exigiendo
                                                               como lo tiene el resto de trabajadores de la Junta; seguro de vida
        que se siga avanzando en las condiciones laborales y salariales de  y accidentes que nos cubra las 24 horas del día los 365 días del
        los docentes.
                                                               año como disfrutan el resto de trabajadores de la Junta; un au-
        Así, cuestiones económicas como el pago de los 32 € del Acuerdo  téntico Plan de Bilingüismo...
        Marco del 2008; la reposición de las pagas extras; la recuperación
                                                               Sin olvidar la urgencia de la negociación de acuerdos más espe-
        de las bajadas salariales aplicadas por los gobiernos nacionales y  cíficos que por su importancia consideramos que deben desarro-
        regionales de uno y otro signo; la recuperación de los comple-
                                                               llarse a parte como:
        mentos –en unos casos reducidos en otros eliminados-; o la re-
        cuperación del IPC que llevamos perdidos son cuestiones que se  – Un gran Acuerdo de Plantillas que venga a reponer los ho-
        deben simplemente aplicar, sin olvidarnos de esas otras muchas,  rarios lectivos, las ratios por aula (elevadas en torno a un 20%
        de carácter laboral, cómo la devolución de la IT (Incapacidad  de media); la reducciones de ratios por ACNEAES; el esta-
        Temporal) a las condiciones anteriores; el Programa de Acción  blecimiento de la ratios para dotación de especialistas de AL
        Social para docentes; la reducción de horario para mayores de 55  y PT; la negociación del apoyos proporcional de Educación
        años sin reducción de haberes; la concesión de días por Asuntos  Infantil; que contemple desdobles, refuerzos y apoyos en
        Propios; o la reposición inmediata de nuestros horarios y las ra-  Primaria y Secundaria; y la aclaración de la situación de los
        tios anteriores a los recortes.                           desplazados y suprimidos.
                                                               – Acuerdo sobre Interinos para los que habría que negociar un
        Por otro lado, recordamos a la Consejería de Educación que tiene  pacto en el que se contemplaran cuestiones como la recupe-
        adquiridos una serie de compromisos que deben hacerse efectivos
                                                                  ración del cobro del verano para interinos que haya trabajado
        cuanto antes, como la matrícula gratuita en universidades para do-  cinco meses y medio; la recuperación de contratos de interi-
        centes y sus hijos, la desvinculación del “concursillo” del CGT, la pu-  nos por curso completo; el cobro de sexenios (cuestión como
        blicación de un Protocolo de Custodia de Menores; normativa es-
                                                                  hemos dicho comprometida); la oferta de todas las plazas sos-
        pecífica sobre responsabilidad civil de los docentes, la consideración  tenidos con fondos públicos a nuestras listas de interinos de
        de días lectivos los días de pruebas extraordinarias en Secundaria, la
                                                                  Educación (CAIs; convenios de adultos; centros concerta-
        compatibilidad o el abono de los sexenios de interinos.
                                                                  dos...); así cómo retomar el acuerdo que había de compactar
        Y, puesto que tanto reposición como compromisos nos corres-  las jornadas parciales en cómo máximo 3 días.
        ponden por “derecho”, nuestra obligación como el sindicato de  – Acuerdo de Itinerancias que supondría la revisión del actual
        la enseñanza pública es seguir exigiendo a la Administración la  en cuanto a horarios y reducciones horarias por itinerar; la
                                                                  cuantía kilometraje; la aplicación a todo docente que “se
                                                                  mueve” (itinerante o no) del Decreto de Indemnizaciones de
                                                                  la Junta; la revisión de la cuantía de la hora docente en caso
                                                                  de la no reducción horaria, siempre que sea voluntario...
                                                               – Desarrollo del artículo 8 de la Ley de Autoridad para el es-
                                                                  tablecimiento de la carrera profesional docente.
                                                               – Acuerdo de Salud Laboral con la adecuación de condicio-
                                                                  nes  de  trabajo  y  condiciones  de  los  centros  a  la  Ley  de
                                                                  Accesibilidad y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
                                                               ANPE ha propuestos esta batería de cuestiones a la Consejería de
                                                               Educación en el Marco de un gran Acuerdo en la primera Mesa
                                                               Sectorial de este curso, advirtiendo que si el Gobierno Regional
                                                               no quiere alcanzarlo se incluyan todos y cada uno de estos pun-
                                                               tos en le calendario de negociación para ser tratados de forma in-
                                                               dividualizada.


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