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AUTONOMÍAS




       Según el Gobierno, el número de 2.389 plazas con-  listado provisional de admitidos y excluidos, que ha
       vocadas contraviene las limitaciones que, con ca-  sido el último acto que se ha producido dentro del
       rácter básico, y por tanto vinculantes para las  proceso selectivo.
       Comunidades Autónomas, estableció el Real De-
       creto Ley de 30 de diciembre de 2011, al prohibir  ANPE-ANDALUCÍA lamenta que, una vez más, la edu-
                                                       cación pública, el profesorado y las miles de personas
       la incorporación de nuevo personal, salvo excep-
       ciones en servicios esenciales, y la posibilidad de in-  que se preparan para acceder a la función pública do-
                                                       cente sean víctimas del desencuentro de las dos gran-
       corporar personal docente, al fijar en un diez por
       ciento la tasa de reposición de efectivos en el sec-  des fuerzas políticas, a las que exige que demuestren
       tor educativo.                                  su responsabilidad encontrando un remedio urgente
                                                       y satisfactorio a esta vergonzosa situación.
       El planteamiento del conflicto comporta la suspen-  Para ANPE, la educación debe estar considerada
       sión de la Orden de la Consejería de Educación de  como un servicio esencial puesto que posibilita la ca-
       Andalucía.                                      pacitación laboral, profesional y social de los ciuda-
                                                       danos. Por eso, ANPE ha exigido la consideración de
       Tal como dice el artículo 161.2 de la Constitución, el
       Tribunal Constitucional tiene un plazo máximo de  la educación como servicio esencial y defendido una
                                                       amplia oferta de empleo público docente para 2012
       cinco meses para decidir si la suspensión del proce-
       dimiento de las oposiciones que se ha producido au-  en todas las comunidades autónomas.
       tomáticamente por la simple presentación del re-  En consecuencia, ANPE-ANDALUCÍA desea que, en
       curso, se mantiene o se levanta.                el más que probable caso de que los dos grandes
                                                       partidos sean incapaces de consensuar una solución,
       Si el Tribunal Constitucional prorroga la suspensión,
       esta será hasta que se dicte la sentencia. Si el tribu-  la decisión final del Tribunal Constitucional permita
       nal levanta la suspensión, la Consejería de Educación  la celebración de oposiciones a los cuerpos docentes
       sería entonces la que tendría que decidir si reanuda  de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas
       el procedimiento de selección o no.             Artísticas y de Idiomas con la oferta de 2.389 plazas
                                                       convocadas por la Consejería de Educación de la
       Si la Consejería reanuda el proceso de las oposicio-  Junta de Andalucía que, lejos de ser excesiva, ni si-
       nes, lo haría desde el mismo punto en que se pro-  quiera cubre por sí misma las necesidades de creci-
       dujo la paralización, séase, desde la publicación del  miento de nuestro sistema educativo.



          Cataluña


       EL DEPARTAMENT D’ENSENYAMENT DE CATALUÑA PUBLICA UN PROTOCOLO

       PARA QUE LOS INSTITUTOS PUEDAN SOLICITAR LA JORNADA CONTINUA


         La presentación de este protocolo, donde
         se dan las instrucciones para que los cen-
         tros de secundaria puedan solicitar la jor-
         nada continua, fue una de las principales
         conclusiones del II Congreso que, bajo el
         lema LA JORNADA CONTINUADA UNA
         OPCIÓ D’AUTONOMIA DE CENTRE PER A
         LA MILLORA DELS RESULTATS ACADÈ-
         MICS, ANPE celebró en Barcelona el pa-
         sado 14 de abril.
         Ahora es necesario que se elabore un pro-
         tocolo similar para las escuelas de infantil
         y primaria, ya que son muchas las familias
         que querrían optar por un nuevo modelo
         de organización horaria escolar más racio-
         nal y más ajustada a sus necesidades.
         Ante el creciente número de escuelas
         donde se están planteando este tema, necesita-  protocolo, claro y operativo, con el fin de cana-
         mos que el Departamento publique también un   lizar este debate.
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