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AUTONOMÍAS





          Asturias



       HUELGA GENERAL EN LA ENSEÑANZA:
       SEGUIMIENTO DE UN 77,35%, UN ROTUNDO ÉXITO

       Según los datos recabados a las 11,30h, con un seguimiento de un 77,35%, podemos afirmar
       que la HUELGA GENERAL en la Enseñanza ha sido un rotundo éxito.


       A falta de datos relativos a Centros de Adultos,
       Escuelas Oficiales de Idiomas, Enseñanzas Artísticas,
       Ciclos Formativos, Enseñanzas Superiores de Arte y
       Conservatorios, la cifra ya es bastante significativa.
       No obstante en la Manifestación de la tarde dare-
       mos los datos definitivos.
       Los sindicatos convocantes, ANPE, SUATEA, FETE-
       UGT, CCOO Enseñanza y CSIF, consideramos un éxito
       el seguimiento de la huelga general en la ense-
       ñanza, del día de hoy.
       La actividad académica de Asturias se ha paralizado
       en este día, aún cuando La Administración ha im-
       puesto unos Servicios Mínimos abusivos con la clara
       intención de torpedear la voz de la Enseñanza Pública
       en Asturias: se ha forzado al 100% de servicios míni-
       mos tanto a los Centros Rurales Agrupados como a la
       Universidad o a los Centros de Educación Especial.
                                                       En la enseñanza pública no universitaria, el llama-
       Queremos reseñar especialmente algunos de los   miento a la jornada de huelga ha sido respaldado
       centros que han secundado el paro al 100% y que  por el 77,35% del profesorado, el 90% del alum-
       son claro ejemplo del sentir general de la      nado de Secundaria y bachiller y el 70 % del alum-
       Comunidad Educativa Asturiana: CP Atalía, CP    nado de Infantil y Primaria han faltado a clase, se-
       Panes, CP Jesús Neira, CP La Carriona, CP Villalegre,  gún los datos de las 11,30 h. de la mañana. Esto sig-
       CP El Vallín, CP José Luis García Rodríguez, CPEB  nifica que esta huelga de Enseñanza ha tenido el
       Cabañaquinta, CP Poeta Antón, CP San Félix, CP  respaldo laboral y social de Asturias.
       Jesús Álvarez, EEI Gloria Fuertes, EEI José Zorrilla, IES
       Navia, IES Rosario Acuña (90%), IES Emilio      El paro ha sido secundado mayoritariamente desde
       Alarcos(90%), CP Sta. Eulalia de Mérida, CP Gloria  Educación Infantil hasta Universidad, por el profe-
       Rodríguez...                                    sorado, por padres, madres y alumnas/os y por toda
                                                       Asturias: centro, alas, escuela rural, enseñanzas es-
       Un 77,35 % de trabajadores y trabajadoras de la en-  peciales, etc.
       señanza se han sumado a la huelga convocada hoy
       día 22 para protestar contra los recortes educativos  La Comunidad Educativa ha hablado con contun-
       aprobados por el Gobierno                       dencia y claridad contra estos recortes y en defensa
       Central, tanto en Presupuestos                               de su derecho a una Enseñanza
       Generales como en las últimas                                Pública de calidad. Unos recortes que
       Medidas de Racionalización del                               son injustos, ineficaces e inútiles y de
       gasto educativo, recortes que su-                            consecuencias demoledoras para el
       ponen un ataque sin precedentes                              presente y para el futuro. Alguien
       a la Enseñanza Pública.                                      deberá explicarlo a la ciudadanía.
                                                                    Los sindicatos convocantes adverti-
       El ataque se dirige contra todos
       los frentes educativos: ratios, ho-                          mos que la protesta del día 22 debe
       rarios, retribuciones, apoyos edu-                           servir para que tanto el gobierno
       cativos, atención a la diversidad,                           central, como el gobierno asturiano
       oferta de estudios, tasas, becas...                          entrante se replanteen sus políticas
       y todos contra la enseñanza pú-                              económicas, sin restricciones en los
       blica. Una agresión de este calibre                          derechos laborales y sociales y consi-
       que nos retrotrae 40 años atrás                              derando la Educación como una in-
       merecía la respuesta recibida.                               versión de futuro.                        45
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