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ACCIÓNSINDICALESTADO












                                                                           ANPE SE REÚNE


                                                                           CON EL MINISTRO


                                                                           DE EDUCACIÓN











                       ANPE, consciente de la enorme responsabilidad que todos tenemos en este
                       momento para mejorar la situación de nuestro país y de que la educación
                       es la mayor apuesta para salir de la crisis, ha ofrecido al Ministerio su

                       voluntad de diálogo.

                     El Ministro de Educación José Ignacio Wert recibió  cualquier caso, los cambios en la Secundaria, FP y
                     el pasado 14 de febrero a Nicolás Fernández       Bachillerato tienen que contemplar la flexibilidad
                     Guisado, presidente nacional de ANPE, a Carmen    imprescindible para responder a las necesidades
                     Guaita, vicepresidenta nacional y a Javier Carrascal,  del alumnado, estableciendo pasarelas entre todas
                     secretario estatal de organización. El Ministro in-  las enseñanzas, siempre con los requisitos de titu-
                     formó a ANPE sobre los puntos básicos de su pro-  lación exigibles.
                     grama de gobierno y sobre su voluntad de introdu-  • El acceso a la función docente. ANPE comparte la
                     cir cambios y reformas en el sistema educativo.
                                                                       propuesta de mejorar el sistema de acceso a la
                     Muchas de estas propuestas coinciden con nuestras  función docente para que sea justo y motivador
                     reivindicaciones.
                                                                       a la vez, asegure los principios constitucionales de
                     En este marco, ANPE ha instado al Ministro de     igualdad, mérito y capacidad, y tenga su conti-
                     Educación a poner en marcha:                      nuación en la posibilidad de desarrollar una ver-
                                                                       dadera carrera profesional. Sin embargo, para
                     • El bachillerato de tres años. Es una necesidad im-  ANPE es irrenunciable la convocatoria de oferta
                       periosa pero no tendrá efectividad si no está en-  de empleo público suficiente, todos los años y en
                       marcado en una verdadera reforma del modelo pe-  todos los territorios, para aumentar la dotación
                       dagógico actual. Esta reforma no puede quedarse  de recursos humanos como factor esencial de ca-
                       en sustituir un curso por otro. Es preciso llevar el  lidad para lograr la mejora del rendimiento esco-
                       sistema educativo en su totalidad hacia parámetros  lar y transformar el empleo precario en empleo
                       que reconozcan el esfuerzo individual y el conoci-
                                                                       fijo. Además, el acceso debe estar incardinado en
                       miento, otorguen peso a las materias instrumen-
                       tales en la enseñanza Primaria, modifiquen los cu-  el Estatuto Docente.
                       rrículos de las enseñanzas obligatorias, atiendan a  • El Estatuto Docente. La norma marco que defina
                       los alumnos que presenten dificultades ya en las  la profesión docente y establezca las condiciones
                       etapas tempranas, disminuyan el número de asig-  de la carrera profesional desde el acceso a la ju-
                       naturas de la Secundaria a favor de la profundiza-  bilación es una de las reivindicaciones más cons-
                       ción y otorgando peso específico a las          tantes de ANPE. El Estatuto Docente deberá plan-
                       Humanidades, y apuesten decididamente por la    tearse en términos de perdurabilidad y con visión
                       evaluación. Además, la FP ha de convertirse en una  de futuro, como norma básica que regule el ca-
                       alternativa prestigiosa: enseñanzas profesionales  rácter estatal de los Cuerpos Docentes. Deberá
                       que respondan a los retos económicos y sociales,  contener planteamientos que permitan a los do-
                       con una oferta ajustada y una financiación que ase-  centes desarrollar una verdadera carrera profe-
        4              gure su implantación y actualización constante. En  sional, motivadora y con incentivos económicos y
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