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AUTONOMÍAS




       Ante esta situación de hechos consumados todos los
       sindicatos coincidimos en continuar demandando al
       Consejero la retirada de los recortes y la apertura de
       un proceso negociador con las siguientes condicio-
       nes:
       1. Garantizar que no habrá nuevos recortes en la
          Enseñanza Pública en los presupuestos para 2012
          y que se mantendrán en su conjunto las medidas
          de atención a la diversidad en proporción al in-
          cremento vegetativo de las matrículas.
          Solicitamos un documento que recoja las pro-
          puestas que hará el departamento de cara a los
          mismos.

       2. Declarar el carácter provisional y temporal de las
          medidas restrictivas adoptadas por el gobierno.
       3. Suscribir un compromiso de recuperación a me-
          dio plazo del gasto público en educación.
       4. Avanzar y no retroceder en las medidas que me-
          joren la calidad de la Enseñanza Pública y darles
          carácter normativo en el Reglamento Orgánico
          de Centros y en el Decreto Foral de Jornada y
          Horario del Profesorado con las adaptaciones
          oportunas.
       5. Abordar con celeridad la negociación de aque-
          llos temas que no afecten al Capítulo I (gasto de
          personal), como son la estabilidad de las planti-
          llas o el impulso a la autonomía de los centros
          educativos, entre otras cuestiones.
                                                       • Rechazo de todos los trabajos burocráticos que
       Paralelamente decidimos iniciar una campaña para   tenemos que realizar.
       aglutinar apoyos en torno a la defensa ante la so-  • Realizar asambleas y manifestaciones por zonas.
       ciedad de la Enseñanza Pública de Navarra. Para ello
       se desarrollan reuniones durante la segunda quin-  • Realizar asambleas con padres y madres.
       cena de agosto con los grupos parlamentarios, con  • Dejar sin realizar aquellos trabajos complemen-
       las diversas Asociaciones de Directores, con las   tarios a los que no lleguemos y dar notificación
       Asociaciones de Padres y con otros agentes sociales.
                                                          constante de ellos a la administración, familias y
       Todas estas acciones conducen a la celebración de una  prensa.
       Asamblea del profesorado el día 6 de septiembre en  • Realizar paros alternos de 1 o 2 horas.
       la que, con una gran asistencia de compañeros y com-
       pañeras sensibilizados por la delicada situación del  • Realizar jornadas de huelga.
       profesorado y preocupados por el futuro de la
                                                       Desde ANPE-Navarra consideramos que la situación
       Enseñanza Pública se decidió llevar a los centros para  de la Enseñanza Pública es preocupante, no sólo por
       poner en marcha las siguientes actuaciones:
                                                       lo ocurrido, sino por lo que puede llegar a pasar. Si
       • Aprobar un documento que se dará a conocer a  el profesorado no toma conciencia de la realidad de
          la opinión publica y a las familias en el que se re-  la situación puede que el futuro nos depare sorpre-
          cogerá información sobre las repercusiones de  sas desagradables y los niveles de calidad de la
          estos recortes en nuestro día a día laboral y en la  Enseñanza Pública en Navarra, unos de los mejores
          enseñanza que reciben los alumnos y alumnos de  del Estado, caigan sin remisión. No es posible aten-
          la red pública. Esta información estará desglo-  der a más alumnos y con más complicaciones con
          sada por niveles.                            menos medios. Todos y cada uno de los profesores
                                                       están viviendo en su propia realidad cotidiana la de-
       • Hacer una recopilación de los múltiples recortes  gradación de las condiciones de trabajo y del pres-
          que se están efectuando en cada centro en par-  tigio del profesorado. Por ello es necesario, si no
          ticular, ya que los conocidos por la opinión pú-  queremos lamentaciones futuras, el tomar concien-
          blica en general no son todos.
                                                       cia de lo que está pasando y participar activamente
       • Acordar en los claustros no realizar actividades  en las propuestas que se realicen para revertir la si-
          extraescolares.                              tuación.                                               61
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