Page 25 - anpe_597
P. 25

A pie de Aula









       El CEIP Valdeolea
       abre sus puertas

       al curso escolar

       2018/2019 con

       muchas
       novedades




       Llegó septiembre y con él, la vuelta al cole. Para los más pequeños vuelven los horarios, los
       madrugones, las rutinas, la ilusión de reencontrarse con amigos...

                Rebeca Herrero Santiago. Directora - CEIP Valdeolea (Mataporquera- Cantabria).

       En el CEIP VALDEOLEA se estrena un curso con nuevos obje-  el fin último de una enseñanza de calidad. Así mismo, estamos in-
       tivos y nuevas ilusiones para hacer de nuestro cole un espacio  cluyendo algunas técnicas de aprendizaje que se están usando ac-
       donde los niños estén inmersos en multitud de oportunidades  tualmente en metodologías pioneras de programas de aprendizaje
       para aprender, compartir, jugar, pero sobre todo donde estar a  de idiomas en Estados Unidos. Todo ello se verá reforzado con el
       gusto como si de una segunda casa se tratase.         lujo de tener un auxiliar de conversación nativo en el centro. Otro
                                                             dato importante a destacar es una línea de formación para el pro-
       Contamos con una oferta educativa que abarca desde los más pe-
                                                             fesorado que se viene desarrollando durante este curso un seminario
       queños del aula de dos años hasta los mayores de 6º de Educación
                                                             intercentros para fomentar la convivencia escolar en la zona de
       Primaria.
                                                             Campoo gracias al CEP de Torrelavega.
       Este año el centro cuenta con un claustro totalmente renovado y
                                                             Hemos apostado por incluir las nuevas tecnologías en nuestro
       con ganas de luchar con el fin de que nuestros alumnos reciban la
                                                             centro ya que somos centro piloto del programa SNAPPET ba-
       mejor atención y una educación de calidad. Este claustro se inicia
       con muchas ideas y propuestas para aprovechar al máximo las ca-  sado en el aprendizaje a través de tablets. Gracias a la colaboración
                                                             y el soporte económico de la AMPA del colegio podemos ofrecer
       racterísticas tan peculiares que tiene este centro: un centro rural
       con poco alumnado que nos da la oportunidad de promover una  a nuestro alumnado un taller de robótica por las tardes, que es lo
                                                             que nos exige la sociedad actual si queremos que nuestros alum-
       enseñanza individualizada adaptándonos a las necesidades de cada
                                                             nos estén formados en lo último.
       niño y niña. Esta situación es realmente un privilegio para nuestros
       alumnos. Nos da la oportunidad de llevar a cabo algunos proyectos  Estamos trabajando varios proyectos que esperamos estén finali-
       basados en metodologías activas e innovadoras como es el trabajo  zados para final de curso. Somos un centro con una gran dotación
       de las emociones (participando en un proyecto denominado “PRO-  de  recursos,,  todo  ello  gracias  a  la  colaboración  de  nuestro
       YECTO RETO”), el desarrollo de talleres de aprendizaje coopera-  Ayuntamiento, Policía Local y familias muy involucradas en el
       tivo, aprender mediante proyectos de aprendizaje basados en los
                                                             funcionamiento del centro, a las que estamos totalmente agrade-
       propios intereses del alumno para finalmente adquirir los conteni-  cidos. Estos proyectos son un aula – museo de la escuela antigua,
       dos que marca la normativa vigente, pero siempre a través de una  un aula de ciencias con un espacio anexo para creatividad y ro-
       enseñanza viva y significativa para el alumno. También nos estamos
                                                             bótica y una biblioteca de recursos didácticos para el profesorado.
       iniciando  en  la  inclusión  de  técnicas  de  corrientes  como
       “Mindfulness” y algunas técnicas para el aprendizaje de lengua ex-  Para llevar todo esto a cabo –y otros proyectos que tenemos en
       tranjera como son las nuevas tecnologías y el desarrollo de las “Jolly  mente– nuestro colegio se convertirá este curso en una galaxia de
       Phonics” para desarrollar una buena capacidad lectoescritora,  superhéroes, ya que ésta va a ser nuestra temática del año. Cada
       siendo esta una de las dificultades a la que se enfrentan nuestros  clase ha elegido un superhéroe sobre el que se va a trabajar y ade-
       alumnos  cuando  aprenden  inglés  como  lengua  extranjera.  más se van a realizar algunas actividades de centro como es el con-
       Contamos con la novedad de que se han aumentado las horas de  trol de la convivencia a través de los superhéroes con un carnet
       impartición de lengua extranjera (inglés) en la etapa de Educación  de puntos, talleres sobre superhéroes, buscaremos algunos super-
       Infantil – por existir la posibilidad dentro del horario del profeso-  héroes de nuestro valle para estudiar su historia etc.… os invita-
       rado - partiendo de que apostamos por la importancia de la ense-  mos a que vengáis a vernos y conozcáis la nueva realidad de este
       ñanza de la lengua extranjera para dar la oportunidad de adaptar a  centro educativo que comienza en este curso 2018/2019 y que
       nuestros alumnos a las exigencias de la sociedad actual, siendo este  nos sigáis todas las novedades en nuestro Facebook.

                                                                                              Enero-febrero 2019  25
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30