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AUTONOMÍAS


        videocámara en lugar público, en su regulación normativa,
        debe respetar los principios de proporcionalidad, idoneidad y
        mínima intervención, por lo que habría que justificar y permi-
        tir la presencia de la misma en un centro escolar, exclusiva-
        mente en lugares de uso común, cuando existen elevados casos
        de conductas contrarias a la convivencia y con el objetivo de
        controlar o eliminar casos graves y continuados de acoso esco-
        lar, episodios de violencia, o cuando algunos alumnos puedan
        correr peligro físico o se pudieran producir daños psicológicos.
        Solicitar dicha videovigilancia en determinadas aulas es ya de
        por sí una presunción de culpabilidad, del mismo modo que si
        el docente grabase las tutorías con padres y madres, se estaría
        presuponiendo que éstos realizan actuaciones contrarias a la
        convivencia del centro o falta de respeto.
        Por otro lado, desde ANPE Extremadura, queremos recordar
        que ya en 2008 realizamos un comunicado conjunto con AF-
        TEA donde solicitábamos a la Administración mayor dotación
        de personal específico, recursos, firma de convenios para ayudar
        a la integración de alumnos autistas, incluso fuimos solicitando  inclusión y concretamente con el alumnado TEA, esté fuera de
        los tres tipos de integración existentes según necesidades, cen-  toda duda y por ende nuestra empatía con la labor que desa-
        tro específico, combinado o por aquel entonces novedoso, aula  rrolla AFTEA, aunque esta vez consideramos muy desafortu-
        estable o abierta. Es por ello que nuestro compromiso por la  nada su petición.








           Ceuta


         ANPE Ceuta exige al Ministerio mejoras en la Educación y en las condiciones laborales y
         profesionales del profesorado


        En la rueda de prensa que hemos convocado los representantes  ampliación de los centros considerados de difícil desempeño"; con-
        sindicales de la Junta de Personal Docente, hemos exigido al  cretar por ley el pago del Complemento de Dirección.
        Ministerio, no solo que construya los  Centros Educativos que la
                                                               En cuanto al tema de oposiciones, demandamos "la publicación
        ciudad necesita: (dos colegios, dos institutos, un Centro Integrado  de los criterios de evaluación antes del comienzo de las pruebas"
        de FP, una Escuela de Artes y Oficios, y un Conservatorio Oficial
                                                               y "el establecimiento en cada convocatoria de un plazo de recla-
        de Música) y de la creación de aulas de inmersión lingüística para
                                                               mación para cada prueba".
        facilitar el aterrizaje de los estudiantes
        que no dominan el castellano sino que
        además, incorpore más recursos huma-
        nos a sus plantillas, mejore las condicio-
        nes laborales y retributivas del profeso-
        rado y reviertan los recortes de los años
        de la crisis.
        Algunas reivindicaciones las llevamos ex-
        poniendo en Madrid desde hace muchos
        años, como la equiparación  del comple-
        mento  específico  a  la  media  de  las
        Comunidades Autónomas, que supon-
        dría unos trescientos euros al mes; la re-
        ducción efectiva,  de la jornada laboral
        para aquellos mayores de 55 años que lo
        pidan; las licencias por estudios, recupe-
        rar la jornada de 18 horas en los IES,  Rueda de prensa de los representantes sindicales.


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