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AUTONOMÍAS
videocámara en lugar público, en su regulación normativa,
debe respetar los principios de proporcionalidad, idoneidad y
mínima intervención, por lo que habría que justificar y permi-
tir la presencia de la misma en un centro escolar, exclusiva-
mente en lugares de uso común, cuando existen elevados casos
de conductas contrarias a la convivencia y con el objetivo de
controlar o eliminar casos graves y continuados de acoso esco-
lar, episodios de violencia, o cuando algunos alumnos puedan
correr peligro físico o se pudieran producir daños psicológicos.
Solicitar dicha videovigilancia en determinadas aulas es ya de
por sí una presunción de culpabilidad, del mismo modo que si
el docente grabase las tutorías con padres y madres, se estaría
presuponiendo que éstos realizan actuaciones contrarias a la
convivencia del centro o falta de respeto.
Por otro lado, desde ANPE Extremadura, queremos recordar
que ya en 2008 realizamos un comunicado conjunto con AF-
TEA donde solicitábamos a la Administración mayor dotación
de personal específico, recursos, firma de convenios para ayudar
a la integración de alumnos autistas, incluso fuimos solicitando inclusión y concretamente con el alumnado TEA, esté fuera de
los tres tipos de integración existentes según necesidades, cen- toda duda y por ende nuestra empatía con la labor que desa-
tro específico, combinado o por aquel entonces novedoso, aula rrolla AFTEA, aunque esta vez consideramos muy desafortu-
estable o abierta. Es por ello que nuestro compromiso por la nada su petición.
Ceuta
ANPE Ceuta exige al Ministerio mejoras en la Educación y en las condiciones laborales y
profesionales del profesorado
En la rueda de prensa que hemos convocado los representantes ampliación de los centros considerados de difícil desempeño"; con-
sindicales de la Junta de Personal Docente, hemos exigido al cretar por ley el pago del Complemento de Dirección.
Ministerio, no solo que construya los Centros Educativos que la
En cuanto al tema de oposiciones, demandamos "la publicación
ciudad necesita: (dos colegios, dos institutos, un Centro Integrado de los criterios de evaluación antes del comienzo de las pruebas"
de FP, una Escuela de Artes y Oficios, y un Conservatorio Oficial
y "el establecimiento en cada convocatoria de un plazo de recla-
de Música) y de la creación de aulas de inmersión lingüística para
mación para cada prueba".
facilitar el aterrizaje de los estudiantes
que no dominan el castellano sino que
además, incorpore más recursos huma-
nos a sus plantillas, mejore las condicio-
nes laborales y retributivas del profeso-
rado y reviertan los recortes de los años
de la crisis.
Algunas reivindicaciones las llevamos ex-
poniendo en Madrid desde hace muchos
años, como la equiparación del comple-
mento específico a la media de las
Comunidades Autónomas, que supon-
dría unos trescientos euros al mes; la re-
ducción efectiva, de la jornada laboral
para aquellos mayores de 55 años que lo
pidan; las licencias por estudios, recupe-
rar la jornada de 18 horas en los IES, Rueda de prensa de los representantes sindicales.
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